9 de diciembre de 2015

El Catedrático Manuel Alfonseca, en una conferencia en Barcelona: "La ciencia evidencia que el universo es un sistema que ha sido diseñado, y todo diseño necesita un Diseñador"

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en el auditorio del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, de Barcelona, una conferencia impartida por el profesor Manuel Alfonseca, titulada “La existencia de Dios a la luz de la ciencia”. Manuel Alfonseca es doctor en ingeniería de telecomunicaciones y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid.

El profesor Alfonseca ha escrito diversos libros de divulgación científica y compartió con los asistentes (unos 200) un interesante análisis de las aportaciones del evolucionismo y de la cosmología en la demostración de la existencia de Dios. “La ciencia no puede hoy por hoy demostrar la existencia de Dios, pero ofrece muchísimos más indicios a favor de su existencia que de su no existencia”. La exactitud en la composición de elementos fundamentales es lo que evidencia, dice el profesor, que detrás de todo ello está Dios, que lo ha creado. “La ciencia evidencia que el universo es un sistema que ha sido diseñado, y todo diseño necesita un diseñador”, concluyó el catedrático.


Se inauguraba así en Barcelona el ciclo de conferencias abiertas “Ciencia y Fe”, organizado por el Regnum Christi. Este ciclo vendrá seguido de otro titulado “Familia y Fe”, a partir del mes de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión