7 de octubre de 2015

Víctor López: “En la Vigilia con Monseñor Osoro te das cuenta que hay mucha juventud que tiene a Cristo como guía de su vida"

Todos los meses los jóvenes de Juventud Misionera asisten a las vigilias que convoca el obispo monseñor Carlos Osoro para rezar en comunión con la Iglesia local de Madrid. Quedan a las 20:30 horas en la salida del metro Ópera y van juntos hacia la catedral para cenar en la estatua de San Juan Pablo II, donde el obispo cena con todos los jóvenes. A las 22:00 horas pasan a la catedral para tener la adoración que termina a las 23:00 horas. 

Víctor López, responsable de Juventud Misionera, ha compartido con nosotros algunas de sus impresiones: "La catedral estaba llena. Había adolescentes, jóvenes, personas de vida consagrada y multitud de sacerdotes acompañando a la juventud". Además nos cuenta que una de las cosas que le dejó más impresionado fue la cantidad de sacerdotes que había confesando y muchos adolescentes y jóvenes confesándose: "Hay mucha juventud que tiene a Cristo como guía de su vida ".

En la Vigilia hubo cantos, lecturas, reflexiones evangélicas y, sobre todo, mucha oración. Monseñor Osoro hizo hincapié en rezar por el Sínodo de la familia y resaltó que la familia es la mejor "escuela de bellas artes" para aprender de la vida y transmitir la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión