7 de octubre de 2015

Highlands School El Encinar celebra el Día Internacional de la Música

La UNESCO declaró el día 1 de octubre de 1975 como el 'Día Internacional de la Música' en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. 

Highlands School El Encinar ha decidido celebrarlo este año, aprovechando que todos los alumnos tienen cierta cultura y bagaje musical. En Infantil, varios compositores visitaron sus aulas, además de que asistieron a un concierto pedagógico dentro del colegio. Y los alumnos de Primaria lo celebraron disfrutando de música en los patios y en el comedor, pero además, se les pidió que trajeran algún instrumento que tuviesen en casa para que lo explicaran a sus compañeros y tocaran algunas piezas. 

Para los Colegios del Regnum Christi también es fundamental que el alumno desarrolle la "formación para la contemplación estética y la creatividad", como se dice en el documento Misión de los Colegios RC. "Debemos enseñar a nuestros alumnos a gozar con las grandes obras de la creatividad humana y también a generar ellos mismos sus propias producciones artísticas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión