21 de octubre de 2015

El Papa, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud: "Déjense tocar por la mirada misericordiosa de Dios"

Del 25 al 31 de julio del año que viene, se celebrará en Cracovia, Polonia, la Jornada Mundial de la Juventud. Con este motivo, el Papa Francisco ha dirigido una carta a todos los jóvenes titulada "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" con la que quiere invitarles a este encuentro y que reflexionen sobre "la extraordinaria alegría de ser instrumentos de la misericordia de Dios". Si quieres asistir con el grupo que ha organizado el Regnum Christi, accede en este link para inscribirte y tener más detalles de la peregrinación.

El lema de esta JMJ es "Misericordiosos como el padre", y el Papa explica los diferentes conceptos de misericordia que hay en la Biblia, pero sobre todo destaca cómo nos quiere el Padre y cómo nos lo demuestra cada día cuando miramos la cruz. "¡La cruz es el signo más elocuente de la misericordia de Dios! ¡Ésta nos da testimonio de que la medida del amor de Dios para con la humanidad es amar sin medida!".

Además, para concretar la acción a los jóvenes el Papa Francisco les invita a descubrir de nuevo las obras de misericordia corporales y las espirituales, y que los "primeros siete meses del año elijan una de los dos tipos para ponerla en práctica cada mes". Si quieres leer el mensaje entero, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión