14 de octubre de 2015

“Yo cocino empleo”, en su primer año: más de 40 nuevos empleos y de 88.000 kilos de alimentos repartidos

A estos datos hay que añadir, además, que las personas beneficiadas directa o indirectamente por el programa Yo Cocino Empleo de la Fundación Altius Francisco de Vitoria son 437. El proyecto comenzó en septiembre de 2014 y a lo largo de este año se han podido cumplir con los ejes fundamentales que se perseguían: acompañar en la búsqueda de empleo y en la formación de aquellas personas que lo necesitaban, y en la entrega de comida elaborada diariamente que les permita cubrir sus necesidades básicas sin distraerse del objetivo prioritario de encontrar trabajo.



Estos son algunos de los datos más sobresalientes de este primer año:
  • Se han acompañado a 129 familias, es decir, 437 beneficiarios directos e indirectos. Y desde septiembre de 2015 se han incorporado al proyecto 30 nuevas familias.
  • 85 personas han accedido a ofertas de empleo.
  • 42 han encontrado trabajo.
  • Hasta julio de 2015 se habían entregado 88.391 kilos de alimentos y 18.938 menús completos
  • Los beneficiarios participan también de otros recursos de la Fundación Altius como Altius Hogar, Programa Incorpora o los servicios que presta como Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid.
Para Altius es fundamental el apoyo que recibe de todas las entidades que participan en el programa como el Banco de Alimentos de Madrid y algunos hoteles de la capital, las donaciones de empresas y particulares, y la colaboración de los voluntarios. Si estás interesado en ayudar infórmate en el 91-222-40-50.

----

Mas información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión