20 de octubre de 2015

Elena Morales y Fernando Lorenzo, consagrados del Regnum Christi, en el Simposio de pastoral hospitalaria de la Conferencia Episcopal

Varios miembros de las ramas consagradas del Regnum Christi son voluntarios en la atención a enfermos y el acompañamiento a familiares en hospitales de Madrid, entre ellos Fernando Lorenzo y Elena Morales. Por esta razón, entre el 13 y 15 de octubre, asistieron a un Simposio sobre el trabajo que desarrolla la Iglesia en estos centros médicos en España. Se trata de un apostolado que siempre ha sido una prioridad para la Iglesia, pero que ahora recobra un sentido especial puesto que “Visitar a los enfermos” será un tema fundamental en el Año de la Misericordia.

En la actualidad la Iglesia en España llega a 322 hospitales públicos, y en ellos se atiende a unas 146.460 personas al mes, entre enfermos y familiares. Para este trabajo pastoral se cuenta con 483 capellanes a jornada completa y 271 a media jornada; otras 83 personas a jornada completa y 61 a media jornada; y alrededor de 800 voluntarios.





Pacientes, familiares, médicos y demás personal que trabaja en los hospitales fueron el punto de atención del simposio, al igual que las necesidades de los sacerdotes y del resto de personas que trabajan en esta área apostólica. En el encuentro se expusieron experiencias de éxito llevadas a cabo en hospitales españoles, los retos que se le presentan a la Iglesia ante “el hospital del futuro” y, entre otros temas, se analizó la formación que deben tener los católicos que se implican en este apostolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión