15 de octubre de 2015

Cristina del Castillo: "Los ejercicios espirituales mixtos son una experiencia que une mucho a las parejas"

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, tendrá lugar una nueva tanda de ejercicios espirituales mixtos para jóvenes sobre la historia de la salvación a través de la Biblia. "Ha sido como redescubrir a Dios en mi vida a través de entender mi historia personal de salvación", nos cuenta Cristina del Castillo en la siguiente entrevista. Esta forma de retiro “surgió de una necesidad que teníamos varias de nosotras, sobre todo las que tenemos novios o marido en el Regnum Christi, porque esta experiencia une mucho a las parejas”, explica. Los ejercicios los predican Cecilia Ruiloba y Tere Rodríguez, consagradas en el Regnum Christi. Si quieres inscribirte, contacta con trodriguez@regnumchristi.net.




¿Cómo es la dinámica de estos ejercicios?
Son ejercicios de viernes a domingo y en silencio. Se alternan meditaciones dirigidas con tiempos de reflexión personal y tiempos para rezar. También hay misa diaria y confesiones para quien quiera, además de adoración el sábado.

El tema que se escogió para los ejercicios en los que estuve fue la Historia de Salvación, contenida en la Biblia, con el fin de que empecemos a comprender y conocer las Sagradas Escrituras y así rezar más con ellas. Este tema en concreto ha tenido muchísimo éxito, tanto que vamos a empezar unos cursos de Biblia porque hemos visto que es un tema fundamental (más bien esencial) para profundizar en nuestra fe.

Además, estos ejercicios han sido los primeros mixtos para jóvenes. Surgió de una necesidad que teníamos varias de nosotras, sobre todo las que tenemos novios (en mi caso marido) en Regnum Christi, ya que considerábamos importante poder compartir esta experiencia porque es algo que une mucho a la pareja. Y creo que ha sido una experiencia muy buena para todos.




¿Qué es lo que más ayuda?
Yo creo que lo que más me ayuda es poder desconectar un fin de semana de la rutina del día a día, y tener el tiempo de silencio para poder rezar y reflexionar aspectos de mi vida, de mi relación con Dios, etc., porque vivimos en un mundo en el que es difícil tener un parón. Más que disfrutar, para mí es una necesidad tener unos ejercicios al año.
En cuanto a estos ejercicios en concreto, me ha ayudado mucho el tema escogido, ya que ha sido como redescubrir a Dios en mi vida a través de entender mi historia personal de salvación.

¿Por qué recomendarías a otros que fueran?

Creo que es algo que siempre va a ayudar, independientemente de estar o no en el mejor momento de tu relación con Dios. Es una forma de recargar baterías y salir renovado para volver a la vida "real". Y aunque de primeras pueda costar dedicar un fin de semana para esto, siempre acabas encontrando las respuestas que buscabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión