18 de junio de 2015

¿Qué es lo que más te ocupa en este final de curso?

El curso ya toca a su fin y en breve tendremos otro ritmo, pero no todos tienen el mismo programa… Esto es lo que les hemos preguntado a nuestros tertulianos. Cada uno desde su experiencia y su vocación, ¿a qué estamos dedicando el tiempo estos días?




Pregunta 11: ¿Qué es lo que más te ocupa en este final de curso?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Lo que más me ocupa es organizar el verano y el próximo curso. El verano no para mí, sino para mi familia, sobre todo, y para las personas del Colegio. Y el próximo curso programar para mejorar respecto a éste. Y para todo ello, me ayuda mucho la oración, donde Dios me inspira por dónde ir trabajando. Y también la lectura de libros espirituales, que me alimentan, y de libros referentes a mi apostolado.

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Al finalizar un curso escolar, hay cosas que me ocupan y otras que me preocupan. Me ocupa cerrar bien el curso, hacer balance de éxitos y errores para poner en marcha el curso siguiente. Me preocuparía que los errores quedaran como tales por lo que me esfuerzo en convertir cada dificultad en oportunidad. Me preocuparía pensar que los éxitos de este curso, dependen sólo del equipo de trabajo de mi colegio y por eso. Me preocuparía perder de vista quién es el Maestro de esta escuela.

INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia








XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona

Pues a estas alturas del curso lo que más tiempo me ocupa al ser estudiante son los exámenes. Intento que sea un tiempo de trabajo duro y constante y que esas horas de estudio sean verdaderas horas de oración. Digo que lo intento porque soy muy perezoso y me cuesta mucho ponerme a estudiar, y más cuando se está acabando ya el curso, llega el buen tiempo y estoy con la cabeza más en los planes de verano que en las lecciones que tengo que estudiar. Espero que todos los estudiantes hayan triunfado en sus exámenes y mucho animo a todos los que aún están en ello. 

JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Final de curso… Inicio de una nueva etapa. La mayor preocupación de final de curso es no tener más horas… Más horas porque en breve tendré que iniciar una nueva etapa, lo cual implica cerrar un capítulo de mi vida aquí en Sevilla donde ahora estoy por misión. Ocho años terminan en menos de cinco días, por lo que las horas para orar y agradecer profundamente a Dios me son insuficientes, tendría que estar prácticamente de rodillas frente al Sagrario para dar constantemente gracias de los mucho que he recibido aquí; sí, me faltan horas para estar con aquellos que por misión pasaron a ser mis amigos, hermanos, familia y a los cuales tengo que dedicar un tiempo para abrazar, despedirme y desear lo mejor; incluso necesito horas para poder meter como decimos “la vida en un par de maletas”. Mi preocupación hoy se convierte en agradecimiento e ilusión por concluir mi camino en Sevilla y la esperanza de encontrarme ahora con mi Señor en nuevas tierras en Argentina. Como decía al inicio de estas publicaciones, me siento peregrina, se ha llegado la hora de volver a ponerme la mochila y volver a sentirme extranjera recorriendo lugares donde Dios me envía. Les pido oraciones!!!



RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Desde luego para mi el final de curso siempre es trabajo extra: los cursillos de jóvenes implican recoger todo lo que se ha sembrado a lo largo del año. Mi final de curso todavía está algo lejos...

 


ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Este final de curso me ocupan algunos preparativos para estudiar una maestría el próximo curso, acompañar proyectos de construcción de la UFV y la Comisión de revisión de Estatutos. Pero cerrar un curso siempre tiene cierta sorpresa... a ver qué surge.

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

En estos días del curso estoy totalmente dedicado a dirigir espiritualmente a los jóvenes con inquietudes vocacionales para que se preparen al inicio del curso vocacional en Salamanca. Además promuevo el curso de liderazgo católico en Mallorca entre los jóvenes de Córdoba y de Bilbao.
JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Lo que más tiempo se lleva, como profesor de Universidad, es cerrar bien el Curso. Pero a su vez, me preocupa que por el tiempo que le he dedicado al trabajo, haya podido descuidar otros aspectos de mi vida tan fundamentales como éste o más... A veces, por querer alcanzar objetivos laborales nos descuidamos...

 


MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
En este final de curso, lo que mas me ocupa es la preparación de mis exámenes y ademas la preparación del viaje a Panamá que estoy organizando para este julio con unas amigas para irnos de voluntariado con las monjas de la Caridad.


MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

En este fin de curso lo que me ocupa el prepararse para el siguiente. Pues hemos puesto objetivos y antes que se vuelva a retomar los horarios estar organizados y corregir las contrariedades de éste. Jesús no coge vacaciones. Y como dice el salmo: No reposa ni duerme el guardián de Israel.




MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona



____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores:
 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 
Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!
Pregunta 8: Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.
Pregunta 9: Cuando tienes un problema grande, ¿a quién acudes?
Pregunta 10: Ahora que muchos chicos y chicas están escogiendo carrera universitaria, si tuvieras que elegir una de nuevo, ¿por cuál te decantarías? ¿Y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión