11 de junio de 2015

Si volvieses a estudiar una carrera, ¿cuál escogerías?

Estamos en periodo de exámenes, y muchos de nuestros jóvenes se preparan para sacar la nota más alta posible en selectividad para acceder a la carrera deseada. Pero ¿y si los demás, desde la experiencia, también tuviéramos que elegir estudios ahora? Con esta perspectiva viene la pregunta de hoy. ¿Por dónde van las inquietudes de nuestros tertulianos?




Pregunta 10: Ahora que muchos chicos y chicas están escogiendo carrera universitaria, si tuvieras que elegir una de nuevo, ¿por cuál te decantarías? ¿Y por qué?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Uf, qué difícil decisión... No puedo olvidar mi condición de consagrada, y por ello escogería alguna que me ayudase a acercarme más y mejor a las almas. Ya no cuenta lo que a mí me gustaría, sino lo que Dios pide de mí. 

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Estudié Historia, si volviera a elegir carrera tendría dudas entre dos de ellas: Derecho, por las posibilidades de desarrollo profesional, o Bellas Artes, para exteriorizar mejor mi creatividad. ¡Siempre hay tiempo de recomenzar! 



INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Ahora mismo, por el trabajo que tengo con adolescentes y por mi condición de madre, envidio mucho a todos los que saben mucho de educación, psicología, pedagogía..., así que si tuviera que estudiar una carrera ahora mismo me tiraba de cabeza a alguna de ellas!!
XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona



JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

Me es difícil contestar, aún sigo queriendo estudiar Marketing y Publicidad, la carrera que había elegido justo cuando empecé mi proceso vocacional y al parecer me he quedado con la inquietud de haberla estudiado. Con toda sinceridad hoy pensaría en otra carrera o igual, pero desde otra perspectiva, elegiría Bellas Artes, pensar en arte es pensar en belleza, es admirarte de lo distinto, es centrar la atención en la creatividad, incluso es reflejar y descubrir sentimientos propios o reconocer los de otros, es admirarte de la historia del hombre en su expresión, es ver a Dios.



RAFA GIL
Consagrado. Madrid

El mundo ha cambiado sustancialmente por el fenómeno de la Globalización. Por ello creo que es muy importante saber interactuar en diferentes circunstancias culturales, sociales, laborales... Escogería un doble grado de  ADE + RRII Bilingue

 


ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Si empezara otra vez dudaría entre Economía o Arte, aunque no tengan mucho que ver una con otra. Me gusta el Arte porque es una forma de conocer al hombre, el del pasado y el actual; la dimensión artística expresa el anhelo de belleza, de comunicar y relacionarse con los otros, que son facetas espirituales.La economía me parece una profesión y ciencia que se rehace para enfrentar una época diversa con sociedades multitudinarias y globalizadas. Creo que las generaciones actuales les corresponde hacer un nuevo servicio, haciendo un mundo económicamente

P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid


JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Derecho me sigue gustando y mucho. Pero me pensaría Historia o Filosofía. Reconociendo que son de mas difícil salida profesional son muy formativas. Y bonitas, claro.

 


MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
Si tuviese que elegir una carrera otra vez, elegiria Magisterio. Es una carrera que me llama mucho la atencion. Me gusta mucho poder transmitir tus conocimientos a los demás de la mejor manera posible, involucrarte en su educación, ver como van aprendiendo y creciendo con tu ayuda y saber que puedes aportar tu granito de arena y hacer de este mundo un lugar mejor.


MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

Pues cuando estuve estudiando también me gustaba filosofía. Pero volvería a estudiar derecho, siempre me gustó y por haber ejercido en ello me siento satisfecha. Espero que todos los chicos que estudian puedan hacerlo en donde les gusta.




MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
Escogería ser sacerdote otras mil veces. Pero si tuviera que escoger otra carrera, escogería psicología. Me gusta ayudar a las personas y hoy en día hay mucho sufrimiento. El psicólogo puede ayudar mucho a vivir la vida en plenitud, superando las diferentes circunstancias.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores:
 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 
Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!
Pregunta 8: Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.
Pregunta 9: Cuando tienes un problema grande, ¿a quién acudes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión