23 de abril de 2015

¿Podrías explicarnos por qué te incorporaste al Regnum Christi y por qué sigues aquí?

Nuestros tertulianos ya están comenzando a entrar en confianza, así que hoy han estado conversando sobre cómo conocieron el Regnum Christi y por qué siguen en él. Dios tiene para cada uno una vocación y una llamada muy especial. Aquí puedes conocer sus historias.






Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Entré en el Movimiento porque me atrajo cómo me hablaban de Dios los Legionarios y aprendí a hablar con Él. Y me atrajo su sencillez externa, mucho. Y sigo en él, ya consagrada, porque Él lo quiere, Él me mantiene aquí, me sigue alimentando con Su amor, aquí, en el Movimiento. 
REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

El RC  es para mí un camino con un estilo alegre, dinámico, que conectaba conmigo, con mi corazón y mi sentir ¡sevillano!. En él he madurado espiritualmente, me he dejado Mirar por Dios. Un Dios misericordioso, un Dios Amor, no un juez. Su Mirada sobre mí hizo que cambiara la forma de mirarme a mí misma. Aprendí  a romper mi espejo interior, ese espejo de mi YO (mis preocupaciones, mis fracasos, mis….). Y cuando empecé a poner en práctica buscar la mirada del otro, es donde por fin me encontré con Él.  Por eso sigo aquí.

INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Cuando conocí el RC descubrí una familia, mi equipo es mucho más que amistad, somos hermanas en Cristo, jóvenes como yo que con alegría y normalidad viven el evangelio sin descafeinarlo, son sal y luz, y son una ayuda para perseverar.


XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona

Me incorporé al Regnum Christi porque a través de las misiones pude ver lo que de verdad estaba pidiendo el Papa y la iglesia: ser apóstoles de Cristo en la tierra. Creo que el carisma del movimiento me ayuda a crecer en la fe y en la relación con Dios ya que se trabaja la oración pero también se da mucha importancia a la misión y al apostolado. 
JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla
Entré al Regnum Christi porque quería hacer algo por los demás. El sentido de misión ha sido siempre importante para mí. El encuentro con Cristo amigo y personal fue lo que me hizo entrar como un plus de algo distinto a lo que conocía en mi parroquia. Y sigo en el Movimiento porque aún me sigo encontrando con Cristo, le sigo encontrando de forma personal y creativa, sigue estando presente y por eso yo continuo.  


RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Tenía una grandísima inquietud, pues mi conversión e inmersión en la vida católica era muy reciente. Noté que había en ellos algo diferente, algo que los hacía ser más felices, más comprometidos. Era lo que estaba buscando: un grupo con quien compartir mis propias inquietudes en temas que no suelen ser bien vistos en otros ambientes. Fue ante todo un camino seguro en el conocimiento de Jesucristo.
ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid
Cuando me encontré con el ECYD a los 15 años me maravilló ver personas que vivían su fe de forma viva y alegre. Ser cristiano tomó un sentido muy atractivo, vi que aquí podía vivir mi vida en plenitud y a la vez ser amigo de Dios, un solo camino.


P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid



JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Conocí al Regnum Christi en una etapa de mi vida en que tenía un vacío en mi vida... Mantenía mi fe, pero los caminos, las espiritualidades que conocía no me llenaban del todo... Un semanario, Alba, con un reportaje dedicado a los Legionarios de Cristo me los dio a conocer.  Contacté con ellos y vi que me identificaba, que era mi lugar... Hasta hoy.
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid
Entré en el movimiento, porque vi en él una manera de tener una relación mas íntima con Jesús. Personalmente, soy muy impulsiva, y muchas veces mi relación con Dios se ha enfriado porque me comen las circunstancias de la vida: Los valores del Reino, las consagradas, los sacerdotes y mis amigas, que también forman parte del movimiento, siempre han sido un apoyo fundamental en mi vida. Sigo en el movimiento porque me gustan sus valores, me identifico con ellos y me ayudan a vivir mi vida cristiana al cien por cien. Me ayuda a seguir adelante y a ver las cosas negativas de la vida de manera más positiva y porque me hace sentir muy cerca de Dios.

MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

Siempre estuve comprometida en la Iglesia. De joven en mi época universitaria estuve en Acción Católica y era formativa para mí .Cuando me invitaron a las reuniones de Regnum Christi me vi más identificada con el ideal de Cristo y proseguí mi andadura por este camino por todo lo que me aporta e incluso sigo participando en mi parroquia de Sacto Spiritus en el curso de Biblia y en el coro. Siempre me gustó la música y desde muy pequeña es un vínculo que también me lleva a pertenecer a una coral y al coro de la sección de señoras de R.C. Todo esto me acerca a vivir a Cristo.


MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
Entré en el Regnum Christi con 16 años sin saber exactamente qué era, pero sabiendo que había encontrado a Jesucristo a través de las misiones de Juventud Misionera. Quería ser como los demás jóvenes apóstoles que había conocido en el movimiento, conocer y amar más a Jesucristo y cambiar el mundo.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2: ¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión