18 de febrero de 2015

Varios consagrados del Regnum Christi escriben en un libro de la BAC sobre las nuevas formas de vida consagrada en la Iglesia

El título de esta obra es “Multiforme armonía. Actualidad teológico-canónica de las Nuevas Formas de Vida Consagrada”. El título puede ser complejo, pero su contenido es muy necesario y oportuno en el momento actual. Está escrito por un grupo de consagrados y consagradas de diversas asociaciones eclesiales, además de algún sacerdote. Ellos y ellas pertenecen a lo que ya se conoce como “Nuevas formas de vida consagrada”, y que son un soplo del Espíritu en la Iglesia actual. Entre estas realidades se encuentran nuestras consagradas y nuestros laicos consagrados del Regnum Christi. Y por parte de ellos han colaborado Milthon Ascencio, Maleny Medina y Silvia Holgado, además del P. Juan Carlos Ortega, L.C.

Este libro busca aportar luz sobre esta nueva realidad de asociarse en la Iglesia. Los hechos hablan, es una realidad que existe y que los últimos Papas han querido visualizar convocando a todas estas asociaciones en torno a Cristo y al sucesor de Pedro. Constatar su existencia es fácil, pero llegar a comprender la acción del Espíritu en estos momentos de la vida de la Iglesia requiere apertura de corazón, oración, reflexión y mucho diálogo. Este libro desea propiciar todas estas actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión