19 de febrero de 2015

Celebrado con gran éxito el Congreso "Santa Teresa, mujer del Reino"

Del pasado jueves 12 al domingo 15 de febrero se celebró en Ávila el Congreso "Santa Teresa, mujer del Reino" al que acudieron 120 mujeres miembros o simpatizantes del Regnum Christi de toda España. Aquí puedes ver la fotogalería de estos cuatro días en los que se profundizó en la vida de la santa con distintas conferencias sobre su persona, su poesía, su biografía o las obras apostólicas que inició. Los conferenciantes, de primer nivel, transmitieron, contagiaron, y sacudieron los corazones de las asistentes con su pasión y conocimiento de Santa Teresa. Una mujer normal y una mujer de Dios, extraordinariamente actual, fascinante y fresca, con una palabra fuerte e inspiradora para afrontar creativamente los retos de la Iglesia, y con una palabra clara también para el movimiento Regnum Christi y para sus miembros hoy.


No faltó, por supuesto, la visita al Monasterio de la Encarnación en la que pudieron entrar en el museo y hablar en el locutorio con las carmelitas para departir con ellas sobre la marcha del congreso y compartir sobre la vida y la vocación. Fue una gran experiencia de oración, de formación y de comunión entre todas, sobrevolada por el Espíritu Santo y el de Santa Teresa.

La organización, a cargo de la sección de señoras de Madrid, tomaba el relevo de la sección de señoras de Sevilla, y cosechó una matrícula de honor. El P. José Félix Medina, Patricia Bannon, Nieves Molina y Carmen Fernández eran el comité organizador, fueron los artífices de hacer que el congreso sucediera, y de que surgiera un ambiente de Iglesia. Todo un ejemplo encarnado de lo que significa trabajar en equipo y vivir en familia RC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión