11 de diciembre de 2014

La Navidad en los colegios Regnum Christi de Madrid


Everest School Monteclaro, Highlands School El Encinar y Highlands School Los Fresnos ya están preparándose para la Navidad. Los alumnos participan en diferentes actividades que cada colegio ha organizado para vivir más intensamente este tiempo tan importante. A continuación te explicamos lo que están haciendo en cada uno de ellos.





Highlands School El Encinar
El colegio tiene previstas varias acciones solidarias como la colecta de alimentos por curso, en la que cada uno se encarga de recoger un alimento perecedero en concreto, promoviendo así la solidaridad, enseñando que se puede ayudar a todas aquellas familias que necesitan ayuda para pasar estas fiestas de Navidad. 

Los días 15 y 16 de diciembre los padres de familia podrán disfrutar de las actuaciones navideñas de sus hijos de Infantil; y el 18 actuarán los de Primaria. Los de Secundaria y Bachillerato también tienen su propio festival, aunque éste será interno: los cursos que quieran participarán cantando villancicos el viernes 19. Los más pequeños también recibirán la visita de los Pajes Reales, y les entregarán sus cartas para que lleguen a tiempo a lo Reyes Magos.

Highlands School Los Fresnos
A principios de diciembre, el capellán del colegio, el P. Marcelino de Andrés, L.C., y Lourdes Santos, consagrada del Regnum Christi, con el objetivo de preparar los corazones para celebrar el nacimiento de Jesús, impartieron para la comunidad educativa una reflexión de Adviento.

Hoy jueves, 11 de diciembre, y mañana viernes se celebra el II Mercadillo Solidario de Navidad. Este año quieren apoyar con todo lo que recauden a la Fundación Gil Gayarre, que amparan y tutelan a personas con discapacidad intelectual de todas las edades. Hay diferentes puestos de galletas decoradas, cosméticos de Mary Kay, bisutería, ropa..., y se puede participar en actividades como la tómbola o el concurso de tartas.




Los alumnos de Infantil actuarán delante de los padres el viernes 12 en su festival. Pero también podrán entregar su carta a los Reyes Magos porque el martes 16 de diciembre van al colegio. Los de Primaria y Secundaria también tienen su festival que este año tiene como temática Los Cinco Continentes. En él representarán canciones con ritmos y letras de cada uno de ellos. Y en concreto, sólo para los de Primaria, hay un concurso de Declamación que este año son poesías de autores sudamericanos.

Everest School Monteclaro
En Everest también habrá una reflexión navideña para padres el miércoles 17 de diciembre, que impartirá el P. Ferrán, L.C. Además durante todo el mes, los alumnos de Primaria  y Secundaria  han recolectado por alianzas alimentos para ayudar a los más necesitados, junto con otras actividades solidarias que son muy importantes en este tiempo navideño. Los de Infantil no se han querido quedar atrás y cada día llevan alimentos al portal de Belén a ofrecérselos a Jesús y le rezan una oración.




La sección masculina de Primaria y Secundaria, colaborando con el ECyD, ha visitado centros comerciales y organizaciones pidiendo colaboración con alimentos. Pero la Navidad también es un tiempo para pasarlo en compañía y las chicas han ido a casa cuna y a asilos a representar obras de teatro y poesías. 

El colegio no ha querido olvidarse en estas fechas de su escuela hermana de Guatemala y todos los beneficios del Mercadillo Solidario irán para ellos. Puedes comprar ropa de bebé, regalos, cosméticos y conseguir el libro de recetas de las familias de Everest School Monteclaro. Con el dinero que se recaude podrán mejorar las condiciones médico-sanitarias y su educación. Además, también recibirán unos christmas que las alumnas les han hecho. 

El 24 de diciembre a las 18:00 horas en Highlands School El Encinar y Everest Shool Monteclaro se celebrará la Misa del Pollito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión