4 de diciembre de 2014

El P. José García Sentandreu, L.C., publica una nueva edición de su libro "Adolescentes, qué hacemos con ellos"

La adolescencia es una época difícil para padres y formadores, por eso el P. José García Sentandreu, L.C., director de Highlands School El Encinar, ha escrito un libro para saber cómo ayudarles en esta etapa de la vida. En un principio, la obra empezó como manual de psicología para responsables del ECyD, y de ahí pasó a los padres de familia, profesores, etc. Nos cuenta que "su intención es, sobre todo, dar a conocer el mundo de los adolescentes, dar pautas y mucha experiencia para el trato con ellos". Matiza que siempre se ha enfocado desde la "pedagogía propia del Regnum Christi, desde la metodología apostólica del ECyD y desde un corazón evangelizador". Destaca que es una guía para todas las facetas: "Sin ser un tratado, busca ser lo suficientemente completo como para ser una ayuda amplia". 





El libro se divide en dos grandes partes. La primera es "El educador cristiano de adolescentes", que se concreta a su vez en seis apartados: Fundamentos de la educación, Definición de educación y papel del educador, Actitudes básicas del buen educador, Principios pedagógicos fundamentales, Dimensiones de la persona y contenidos formativos, y Habilidades y herramientas pedagógicas.

La segunda parte se enfoca más en el adolescente, su título lo indica: "El adolescente y su mundo". Aquí se abordan las dimensiones fisiológica, psicológico-afectiva, familiar, social, intelectual, moral, trascendente y algunas pautas según etapas. 

Una vida dedicada a los adolescentes El P. José tiene una larga experiencia en este campo. Explica a LomásRC que "empecé a trabajar con adolescentes como responsable del ECyD antes de entrar en el Seminario. De ahí no he parado... Director del ECyD en diversas ciudades, director espiritual, prefecto de disciplina, profesor de moral y religión, capellán..." Todo esto durante treinta años. Y, además, mucho estudio de pedagogía y psicología evolutiva así como la participación en muchos proyectos para elaborar programas, material y metodología adecuadas para esta edad.

Si quieres conseguir el libro en papel, en la librería on-line Ocio Hispano llamando al teléfono 91 594 099 22 o haciendo clic aquí, lo recibirás en 48 horas y en el horario que tú indiques. O también en La Casa del Libro. Si lo quieres en formato electrónico, en Amazon haciendo clic aquí o en La Casa del Libro, haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión