3 de diciembre de 2014

Fallece en México el P. Gregorio López, L.C., uno de los primeros sacerdotes legionarios

En la madrugada del lunes 1 de diciembre falleció en la Ciudad de México el P. Gregorio López, L.C. Dos días antes había sido ingresado en el Hospital Español a causa de una insuficiencia respiratoria. El P. Gregorio nació el 17 de noviembre de 1927 en Villarcayo, Burgos, España. Entró a la Legión el 15 de septiembre de 1950 y fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952 en la capilla de Escuela Apostólica de Cóbreces, Santander.







Llegó a la Ciudad de México en abril de 1954 y allí recibió su primera misión como rector de la Escuela Apostólica Quinta Pacelli. El 10 de mayo de ese mismo año fue testigo de la bendición del primer Instituto Cumbres por manos de don Luis María Martínez, Arzobispo de México. Diez años más tarde, en 1964 sería testigo del nacimiento de la primera Universidad Anáhuac mientras los primeros 48 alumnos inscritos estudiaban en una casona del barrio de Lomas de Virreyes. Fue secretario general de la Universidad durante muchos años y desempeñó algunos otros cargos dentro de la institución. Colaboró como consejero en varios apostolados y obras del Regnum Christi. Fue igualmente párroco de la iglesia Sedes Sapientiae junto a la Universidad Anáhuac.

El 16 de octubre de este año la Universidad Anáhuac le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa. El P. Gregorio fue conocido por su gran celo, su don de gentes, su cercanía con las almas, su optimismo y sus ideas claras. Un sacerdote entregado a su misión a pesar de las enfermedades de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión