3 de diciembre de 2014

Da comienzo el Año dedicado a la Vida Consagrada

El pasado domingo, 30 de noviembre, I Domingo de Adviento, dio comienzo en todo el mundo el año dedicado a la Vida Consagrada. Se trata de un periodo que se extenderá hasta el día 2 de febrero de 2016 en el que se quiere revitalizar y poner en valor la vida consagrada en la Iglesia y en el mundo. En Madrid, la inauguración tuvo lugar en la Catedral de La Almudena con una Misa presidida por el Arzobispo Carlos Osoro, y a la que asistieron miembros de institutos religiosos y seculares, sociedades de vida apostólica, nuevas formas de vida consagrada y vírgenes seglares consagradas.



Al respecto, el Papa Francisco ha escrito una Carta Apostólica a todos los consagrados en ocasión del Año dedicado a ellos. Los objetivos del Año son los mismos propuestos por Juan Pablo II al inicio del tercer milenio, señalando las enseñanzas de la Exhortación post-sinodal Vita consecrata, en la cual se invita, entre otras cosas, a recordar la gloriosa historia de los discípulos de Cristo y su misión en el tercer milenio.

Por su parte, la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) ha creado una página web que aglutinará información, materiales, recursos… para contribuir a dar mayor difusión a lo que es y vive la Vida Religiosa (http://añodelavidaconsagrada.confer.es). En la web se encontrará material para orar, recursos de distinto tipo (videos, canciones…) que se preparen desde las Congregaciones para celebrar el Año de la Vida Consagrada, y una sección de testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión