1 de octubre de 2014

Ingresan en el Seminario de Salamanca dos novicios españoles y otros dos hacen su primera profesión de votos

Dos jóvenes españoles han entrado este curso en el Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca. El pasado sábado 13 de septiembre, además, otros cinco jóvenes, dos de ellos españoles, han hecho su primera profesión de votos. De esta forma, avanzan en el discernimiento de su vocación religiosa y sacerdotal.





Los dos novicios son Santiago Claret, de Barcelona, de 20 años, y Salvador Orriach, de Palma de Mallorca, de 21 años. Y los jóvenes que han emitido sus votos son Javier Villar, de Palma de Mallorca (20 años); Manuel Frutos, de Murcia (38 años); Balam Loza, de México (20 años); Elvis Jr Rodríguez, de Venezuela (20 años); y Elías Gutiérrez, de Venezuela (20 años). 


La profesión de votos tuvo lugar en una misa presidida por el P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España, quien quiso compartir con los jóvenes una idea clave: la profesión religiosa significa “seguir a Jesucristo”. Solo desde el amor a Jesucristo y con su amor es posible llevar adelante la locura de dejar todo a lo que el mundo invita.

A la celebración asistieron familiares y miembros de Regnum Christi (legionarios, consagradas, consagrados y seglares), además de amigos de las parroquias salmantinas de Lourdes y Santo Tomás, y de Calzada y Forfoleda, lugares donde los novicios imparten catequesis de Primera Comunión. También han participado más de 30 jóvenes que acudieron de diversas partes de España para compartir con los seminaristas su vida y actividades durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión