18 de junio de 2014

¿Qué esperan de vosotros los compañeros del colegio de este año sabiendo que sois seminaristas, camino de ser sacerdotes?

Quieren ser sacerdotes, pero estudian en el colegio con chicos como ellos con otras inquietudes para su futuro. A lo largo de este año, han sentido ya de alguna manera lo que un joven busca en un sacerdote, porque casi, casi les miraban como si fueran uno ya… Déjate impresionar por su experiencia de este curso.





Pregunta 24
¿Qué esperan de vosotros los compañeros del colegio de este año sabiendo que sois seminaristas, camino de ser sacerdotes?



DANIEL SADA
Yo creo que lo que los chicos esperan de un sacerdote es una persona cercana y sencilla. Pero sobretodo una persona que predique con el ejemplo. Esto lo sé por experiencia propia, ya que los chicos nos ven ya como un sacerdote y nos “exigen” que vivamos ya como uno. Por último esperan una persona a la que le puedan contar todo, sabiendo que les vamos a escuchar con amor y compresión 



PABLO GALIOT





MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
Lo que los jóvenes de hoy en día esperan de un sacerdote, yo creo que es que sea una persona que siempre está ahí en las buenas y en las malas, que te encuentres como te encuentres, su alegría y entusiasmo siempre te cautiva, en definitiva, una persona que te ayuda, que es como tu padre. 






YAGO SOLÀ
En mi opinión, los jóvenes de hoy en día solo esperan que tu estés a su lado, que ,les escuche, que les comprendan. hoy en día estamos en el mundo de la apariencia, todo el mundo intenta aparentar, por eso, ellos necesitan a alguien con quien poderse mostrar tal cual son. por otro lado, ellos también esperan de ti que seas tal cual eres, sin aparentar.




ÁLVARO GARCÍA
En este año que acabamos de pasar en el colegio entre jóvenes, me he podido dar cuenta de que ellos buscan en los sacerdotes o consagradas una persona que les pueda escuchar. Los chicos de hoy en día quieren sacerdotes deportistas sacerdotes que sepan de sus gustos, pero ante todo comprensivos y abiertos, como sería Jesús en su tiempo, silenciosos y consolador. Además de lo que puedan querer los jóvenes, un sacerdote tiene que rezar, rezar mucho y dar ejemplo.



JOSÉ PABLO GUERRA
Lo que yo he visto que los chicos esperan de un sacerdote es que sea una persona que de buen ejemplo y que este muy cercano a ellos, pues muchas veces critican a los sacerdotes por qué no los conocen pero en cuanto los conocen ven en ellos personas que me pueden ayudar y lo más importante personas en las que puedo confiar.
 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta 6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión