8 de mayo de 2014

La semana pasada estuvisteis en el noviciado de Salamanca, qué es lo que más os llamó la atención?

Los chicos del Centro Vocacional han podido estar durante unos días en el noviciado de Salamanca. Esa semana han compartido su tiempo junto a los novicios y les hemos pedido que nos cuenten aquello que más les ha llamado la atención de esta experiencia.




Pregunta 21

La semana pasada estuvisteis en el noviciado de Salamanca, ¿qué es lo que más os llamó la atención?

DANIEL SADA
Me han impresionado 2 cosas de este día en el noviciado. Una es la alegría de los novicios, que a pesar de tener una vida APARENTEMENTE aburrida están más felices que nadie. Y otra es el clima de silencio, ya que por primera vez he sido capaz de disfrutar del silencio, tanto que lo echo de menos, ya que ese silencio me ha permitido hablar realmente con Jesucristo



PABLO GALIOT
Lo que más me ha gustado de Salamanca ha sido la sencillez y la alegría con la que viven los novicios. Uno ve que son personas muy normales y alegres que les gusta el futbol, divertirse y también estar con Jesús. También me gustó el ambiente de familia que se vivía. Al hablar con ellos parecía que nos conocíamos de toda la vida y apenas nos habíamos visto!!




MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA

Lo que más me ha impresionado de Salamanca ha sido la alegría que tienen los novicios, una alegría especial que no he encontrado en ninguna otra persona y que es fruto de estar tanto tiempo con Cristo en la Eucaristía, en silencio.





YAGO SOLÀ
Lo que mas me ha impresionado de nuestra visita en Salamanca es el testimonio que dan los hermanos de alegría. ya que uno podria pensar que con la cantidad de renuncias que han hecho, no están tristes sino que siempre sonríen. Eso me lleva a pensar que en la vida, al contrario de lo que dice el mundo, solo nos hace realmente felices Cristo cuando nos entregamos a Él.




ÁLVARO GARCÍA
Me ha encantado el clima de silencio que tuvimos que vivir con los novicios. Aunque al inicio daba mala espina, al final acababas agradeciéndolo, porque te das cuenta de lo necesario que es si quieres hablar con Dios. Por otro lado, también he agradecido mucho el testimonio de los novicios, que me han demostrado que hay que quemar las barcas y arrojarnos totalmente a Dios para ser verdaderamente felices.





JOSÉ PABLO GUERRA

Tuvimos una charla con los novicios y algo que se me quedó muy marcado es que dijeron que para poder hacer un discernimiento vocacional es necesario dejarlo todo y entregarte a tope sin mirar atrás.  

 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta 6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión