21 de mayo de 2014

Doce chicos del Club Faro sacan como costaleros una 'Cruz de Mayo' por el centro de Sevilla

“La Cruz de mayo celebra la resurrección del Señor, porque no lleva el cuerpo de Cristo crucificado sino el lienzo blanco de la Resurrección”, explica en una catequesis el padre Francisco Hernández, L.C., a los chicos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO del club Faro de Sevilla. Las Cruces de mayo son una tradición muy arraigada en Andalucía. En algunos lugares se exponen cruces embellecidas con flores de todos los colores, y en otros, las sacan en procesión, como es el caso del club Faro de Sevilla que con sus 12 jóvenes costaleros evangelizan, también de esta forma, durante varios días por centro de Sevilla.


Y las personas se encuentran con Cristo
En el cortejo participan también niñas ataviadas con el traje de gitana, en la misma línea de color y alegría por la resurrección del Señor. Van repartiendo estampas del Sagrado Corazón de Jesús.

Una chica del cortejo dejó una estampita al pie de un mimo callejero, que continuó inmóvil ante aquel gesto. Al día siguiente, el mimo les esperaba para agradecerles aquel detalle que, aunque sencillo, había provocado en él un auténtico encuentro con Jesús. La estampa decía: “Nunca olvides que Dios te ama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión