28 de febrero de 2014

¿Qué valor aprendido en tu casa te ha ayudado especialmente en tu consagración?

Cuántas cosas tienen su raíz ahí: en la familia. Desde la lealtad o la fidelidad, hasta el descubrimiento de que realmente te puedes dar a los demás, o el sentido del humor para reírse de una misma. Ahí es nada. Las consagradas nos lo cuentan. (Continuar leyendo)



Pregunta 14
¿Qué valor aprendido en tu casa te ha ayudado especialmente en tu consagración?

Edurne
La lealtad, ese sentido profundo de fidelidad hasta el final, de coherencia y compromiso con lo que te has comprometido y que se reflejaba en todo, en la vivencia de la fe y en la unión y apoyo de la familia. 
Perdón se me olvidaba algo fundamental que me enseñaron con el ejemplo: que la fe era una opción por una persona, Jesucristo.


Tais

El valor más grande que me ha aportado mi familia es el amor y como fruto de este la unión.

Teresa
La generosidad, el dar sin esperar nada a cambio y que la voluntad de Dios es sagrada

Elisa
El ser una familia grande y muy variada me ha enseñado el querer a las personas como son y así valorar a cada uno. Descubrir que no hace falta cambiar para querer ni para que te quieran.

Elena

Son muchos los valores que he aprendido. Lo más importante es haber visto cómo se querían mis padres y cómo quieren a cada uno como es. Otro valor que me ha ayudado mucho es no tener miedo a decir la verdad siempre. Otro: ser una familia numerosa, somos 5, y queríamos ser más, eso es fuente de apertura a los demás y de enriquecimiento.

Ma. Elena

Mi familia es de despistados. Y agradezco enormemente lo que me ha aportado, empezando por mis padres, reírse de uno mismo.

Bernardita
P

Tere


Creo que son muchos los valores que me ha aportado. La flexibilidad es uno de ellos. Teniendo una familia con muchos hermanos (somos 8 hermanos) nos ha tocado compartir de todo y adaptarnos a los planes y a la vida de los otros. Esto me ha ayudado a la vida comunitaria, a compartir en el día a día mi vida y las cosas con las otras consagradas.
Paulina

Fidelidad a quién confía en ti, fraternidad (mis padres son incondicionales de sus hermanos) y gratitud/asombro ante la vida. Y todo, TODO desde un grande, raro e infatigable sentido del humor.


Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores

Pregunta 14: ¿Cuál es tu mejor momento del día?
Pregunta 13: ¿Cómo ves esta nueva etapa de la Legión de Cristo?
Pregunta 12: ¿Qué pasaje de la Biblia te ayuda a orar siempre? Algo así como uno del cual siempre puedes echar mano para entrar en oración.
Pregunta 11: ¿Cuál de tus votos te ha sorprendido más en tu vida consagrada?
Pregunta 10: Te regalamos un viaje a cualquier lugar del mundo y con dos acompañantes, ¿a dónde irías y acompañada por quiénes?
Pregunta 9: ¿Qué te ha aportado la conclusión de la primera Asamblea General de las consagradas?
Pregunta 8Si pudiera pedir tres cosas a los Reyes Magos ¿Qué pedirías?
Pregunta 7:¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?
Pregunta 6: ¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?
Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión