6 de febrero de 2014

¿Qué pasaje de la Biblia te ayuda a orar siempre? Algo así como uno del cual siempre puedes echar mano para entrar en oración.

Las consagradas han respondido esta semana a la pregunta sobre cuál es el pasaje de la Biblia que más les ayuda a rezar. Algunas han respondido un salmo, en concreto el 139; otras, el de la samaritana o algún pasaje de san Juan, cada una con el que mejor se identifica. (Continuar leyendo)



Pregunta 12
¿Qué pasaje de la Biblia te ayuda a orar siempre? Algo así como uno del cual siempre puedes echar mano para entrar en oración.

Edurne
¡Uf! Hay varios que son leerlos y automáticamente hallar resonancia en mi interior. El primer capítulo del Génesis, el cantar de los cantares al inicio, Oseas... Pero por mencionar sólo uno: el Señor mío y Dios mío de Tomás. Esa exclamación que nace de lo más profundo de su corazón que refleja quién es Dios para él y quién es él para Dios. Un Tomás que refleja la necesidad existencial de Jesús en su vida.

Tais

Apocalipsis 7, 9-14. Habla de la redención en donde todos nos presentamos ante Dios limpios por la sangre del sacrificio de Cristo en la cruz. Me llena de esperanza y me ayuda a buscar diariamente esa "sangre" que nos lava en los sacramentos.

Teresa
Varios: Cantar de los Cantares 3,4; Jeremías, Isaías 43, Job, Los Salmos (138, 18, 130, 115...), Sabiduría, Magníficat (Lc 1, 46); Las Bienaventuranzas, Jesús y el encuentro con el cirineo, Jesús con Natanael (Jn 1, 45); La visita de Nicodemo a Jesús (Jn 3, 1), Getsemaní, el buen ladrón, la Resurrección...

Elisa
Voy variando según las diferentes etapas de mi vida. Los más constantes serían dos: el "mirándole le amó" del joven rico pues siempre en mi vida he experimentado esa mirada de amor. Y el Cantar de los cantares pues refleja la intimidad que busco tener con El.

Elena
Juan 21 "Pedro, ¿me amas?" Ese pasaje me dice mucho. Es un encuentro con Jesús que me ayuda siempre a afrontar mis luchas y debilidades. Cuando me equivoco o me alejo Él se acerca y me hace esta pregunta directa al corazón y le respondo: Sí Señor, tú sabes que te quiero.

Ma. Elena
Salmo 139, es un salmo que me dispone a la oración recordando que Él ya conoce mi corazón, nada se esconde a Él, aunque no le diga nada ya sabe lo que hay. Y le repito los versículos 23 y 24 varias veces.

Bernardita
** Estado: en Chile, visitando a la familia**

Teresita
El pasaje de la samaritana. Por muchas cosas... Especialmente por la misericordia que muestra Jesús y porque me siento identificada con la sed de Dios que tenia la samaritana.
Paulina
Oseas: "te llevaré al desierto y te hablaré al corazón". Y Juan 6,68 "¿Señor, a quién iremos? Sólo Tú tienes palabras de vida eterna". En ambos por la ternura y paciencia de Dios, por querer tener una relación personal CONMIGO, nunca me dejan indiferente.



Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión