5 de diciembre de 2013

¿Hay algún libro que le haya impactado? ¿Por qué?

Los hermanos que están en Roma nos han respondido esta semana a la pregunta de qué libro les había impactado más. Las respuestas han sido muy variadas y recomiendan libros para que los leamos y podamos disfrutarlos como ellos. (Continuar leyendo)

Pregunta 34

Excluyendo las Sagradas Escrituras, ¿hay algún libro que le haya impactado? ¿Por qué?

JULIO MUÑOZ
Hay un libro de espiritualidad muy bonito llamado Mi vocación es el amor, en el que un sacerdote francés (Jean Lafrance) comenta el legado espiritual de Santa Teresita del niño Jesús. Es una pasada porque te enseña a vivir la radicalidad del evangelio desde la confianza y el abandono en Dios. Al fin y al cabo, ¡el mensaje de las bienaventuranzas es para todos! No sólo para « los curas y las monjas».
  

ALBERTO PUÉRTOLAS
El que más… uno del que no recuerdo ni el título ni el autor. Sobre la vocación. Me lo dio una amiga que estaba igual de enamorada que yo. Ambos del Señor. Lo tenía escondido en mi habitación. Lo leía y meditaba por las noches


PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil)
      Sí, “La imitación de Cristo” Tomás de Kempis, el “You Cat”,… me han impactado, porque responden a casi todas las dudas que tiene un católico a lo largo de la vida.


SANTIAGO VÁZQUEZ
Me ha encantado “The four loves” de C. S. Lewis. Me lo acabo de leer y me ha ayudado ha distinguir los tipos de amor que se pueden dar y la dignidad que tiene en cada una de sus formas; en sí es bueno pero el hombre lo tuerce.




JUAN CARLOS VÁZQUEZ 
Me impactó un libro de Jacques Phillippe sobre la libertad interior. Muy motivador y a la vez exigente. Recomiendo sus libros.






PABLO ROGER
La vida sale al encuentro de Martín Vigil, cómo el sacerdote toca el corazón del chaval.




  

PEDRO DE LA HERRÁN 
Uff. La verdad es que muchos. Recientemente he leído las Crónicas de Narnia. Si, aun no lo había hecho, por sorprendente que parezca. Me ha fascinado. Es increíblemente sencillo en su forma y tanto o más profundo en su fondo. Concretamente, el viaje que narra hasta el fin del mundo en barco (el Crucero del alba) es una imagen preciosa y valiosísima de la travesía del alma hacia Dios a través de este misterioso mundo. Me ha encantado.



FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)



MIGUEL SUBIRACHS 
Me gustó mucho “Y el rayo cayó por tercera vez” de Jan Dobraczynski en la que explica la historia de  Juan el Bautista, sus luchas interiores e incomprensiones de su misión de una manera muy profunda y a la vez ágil. Del mismo autor también me ha impactado mucho las “Cartas de Nicodemo” que narra la historia de Jesús a través de la pluma de Nicodemo.
De ficción: siempre disfruto mucho el Conde de Montecristo: el personaje principal me apasiona.



JAVIER RUBIO

ANDREU FIGUERAS







ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES: 

Pregunta 30: ¿Qué compartirían con un apostólico?
Pregunta 29: ¿Qué pregunta que se hace hoy en la tierra le gustaría que le respondieran en el Cielo?
Pregunta 28: ¿Qué le dice Cristo en el sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?
Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión