18 de diciembre de 2013

Concluye la Asamblea de las consagradas y el 8 de enero inicia el capítulo de la Legión de Cristo

En estos días está concluyendo la Asamblea de las consagradas del Regnum Christi reunidas en Roma. Como puede verse en la web que se ha creado especialmente para dar seguimiento a este evento, las consagradas aprobaron el texto definitivo de sus Estatutos el pasado viernes 13 de diciembre. “Ha sido un camino largo que ha implicado un arduo trabajo por parte de todas y concluyó con un sentido aplauso”, explican en su web.



También se ha revisado el Convenio de colaboración entre las diversas ramas del Regnum Christi. El gobierno general -P. Sylvester Heereman L.C, Gloria Rodríguez y Jorge López- les hablaron sobre el convenio y su elaboración. Fue una explicación útil e iluminadora que, junto con las aportaciones que enviaron muchas consagradas a la Asamblea, arrojaron luz a las delegadas sobre este tema.

También en estos días, el P. Montan empezó con una reflexión acerca de la razón de ser de un “reglamento de vida” en una asociación o instituto. Recordó que el reglamento “es explicativo y aplicativo del Estatuto”. Este documento se fue revisando por capítulos y temas, y las consagradas fueron presentando sus peticiones, enmiendas y reflexiones. Se fue tomando nota de las aportaciones para incorporarlas al trabajo que hará el gobierno en los próximos meses y años. En algunos temas se hicieron votaciones para que quedara más claro cuál era la orientación de la Asamblea.

Por su parte, la Legión de Cristo comienza la marcha atrás para el inicio de su Capítulo General. Comenzará el 8 de enero, aunque los padres capitulares tendrán una tanda de ejercicios espirituales la semana anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión