19 de noviembre de 2013

Cristo Rey: Carta del Gobierno General del Movimiento a todos los miembros

Con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey y encomendando las Asambleas y próximo Capítulo General, el P. Sylvester Heereman, L.C., Gloria Rodríguez y Jorge López -el Gobierno General del Movimiento-, han enviado una carta a todos los miembros en la que explican la situación en la que nos encontramos, así algunas actividades que se pueden poner en marcha tanto a nivel individual como a nivel equipo o comunidad.

(Seguir leyendo)



Los miembros del Gobierno General explican que “en los últimos años hemos ido caminando bajo la guía del Delegado Pontificio para renovar nuestros Estatutos y Constituciones, pero sobre todo para ir madurando y purificando el carisma que Dios nos ha dado”. Por eso es importante que “sigamos profundizando en la llamada que nos hizo el Señor al invitamos al Regnum Christi y en la experiencia de su amor, que fue la fuerza que nos atrajo a Él y despertó el deseo de que muchos más hombres conozcan ese amor”.

Situándonos aún más en el contexto actual, el Gobierno General señala que “a partir del mes de marzo, con la ayuda de Dios, tendremos nuevos textos legislativos y nuevas formas de organizamos”. Aunque lo verdaderamente importante de la renovación, indican "no viene de una nueva ley, sino de un nuevo corazón, y es en eso en lo que tenemos que seguir enfocándonos”.



Además de otros temas que se tratan en el texto, P. Sylvester Heereman, L.C., Gloria Rodríguez y Jorge López, proponen dos iniciativas:
  1. Rezar todos diariamente, cuando sea posible en comunidad o en equipo, la oración que se anexa, desde ahora hasta la conclusión del capítulo. Es el mismo Cristo quien nos ha invitado a orar sin interrupción (cf Lc 18, l). Hagámoslo como familia.
  2. Que en las localidades se busque la forma de tener un tiempo de adoración de todas las ramas para interceder por los representantes en las asambleas o el capítulo, para que sepan escuchar la voz del Espíritu Santo y tengan los ojos fijos en el don de Dios.

Las fechas de estos acontecimientos son los siguientes:
  • Asamblea General de los consagrados: del 25 de noviembre al 1 de diciembre
  • Asamblea General de las consagradas: del 2 al 15 de diciembre
  • Capítulo General de la Legión de Cristo: del 8 de enero hasta finales de febrero



En los siguientes links puede acceder a:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión