23 de octubre de 2013

Un Plató en las rutas solidarias

FEVOCAM coordina una actividad llamada "Rutas solidarias" en la que se hace realidad la participación del público en la vida de las ONGs. Todas las organizaciones que están involucradas, entre ellas IUVE, tienen la posibilidad de compartir con quienes lo desean cuáles sus objetivos, sus proyectos y tantas experiencias de vidas transformadas. Además, se les invita a reflexionar sobre valores como la participación, la solidaridad, el desarrollo sostenible y el compromiso social, y a ser voluntarios en sus actividades, si lo desean. (Continuar leyendo)
La Fundación IUVE participa en estas rutas solidarias. Además de una explicación de la fundación, ofrece a los jóvenes una actividad llamada Plató de la solidaridad, donde abordan a fondo en grupos de trabajo un tema que se les ha presentado a través de una conferencia y testimonio. Después simulan un plató de televisión, en el que un periodista despierta un debate entre los jóvenes para que aporten las reflexiones que les ha despertado el tema central que hayan tratado. El debate se graba y se entrega a los colegios como material pedagógico. 

En los días 23 y 24, más de 100 alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio San Agustín de Madrid han participado en el plató que se organizó en la sede de IUVE. Además, a lo largo del curso, el plató se traslada a los colegios, parroquias o universidades que lo deseen. Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión