30 de mayo de 2013

El Cardenal De Paolis habla con el Papa Francisco sobre el Regnum Christi

Foto: ©L’Osservatore Romano. 27 de mayo de 2013. 
Nuestro Delegado Pontificio, Cardenal Velasio de Paolis, mantuvo con el Santo Padre el lunes 27 de mayo una audiencia de unos 45 minutos en la que informó al Papa sobre las diversas etapas del camino de renovación recorrido con la Legión y el Regnum Christi. Hablaron sobre la elaboración de las nuevas Constituciones para la Legión de Cristo que serán presentadas en el Capítulo General extraordinario a principios de 2014, sobre el Regnum Christi, sus seglares, consagradas y consagrados – “una realidad preciosa que enriquece y complementa el campo de acción de la Legión”, afirma el Cardenal-, y sobre el previsible Estatuto general para todo este movimiento de la Iglesia. (Continuar leyendo).

El Papa Francisco recibió en audiencia al Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, el lunes 27 de mayo. Durante el encuentro, que duró unos 45 minutos, el cardenal De Paolis informó a Su Santidad de las diversas etapas del camino recorrido con la Legión y el Regnum Christi, especialmente sobre su tercer año como Delegado Pontificio.

El Delegado y el Papa hablaron también de la tarea principal que se le confió al Card. De Paolis: guiar a la congregación y llevar a cabo la elaboración de unas nuevas constituciones de la Legión de Cristo, que serán presentadas a un Capítulo General extraordinario que se celebrará previsiblemente a inicios de 2014. Corresponderá al Capítulo también elegir un nuevo gobierno general de la Congregación.

El Cardenal De Paolis refirió al Santo Padre la atención que ha dedicado al Regnum Christi, que describe como “una realidad preciosa que enriquece y complementa el campo de acción de la Legión”, y habló también sobre los miembros consagrados y consagradas y de los laicos comprometidos en este Movimiento.

Finalmente, el Delegado informó al Papa que se prevé para el Regnum Christi un estatuto que regule la vida de los miembros y su relación con los legionarios, y que éste contará con la aprobación del Capítulo y de las asambleas de los consagrados, de las consagradas y una asamblea general de todo el movimiento.

El resultado final del camino de renovación recorrido por el Regnum Christi y la Legión de Cristo de la mano del Delegado Pontificio será presentado al Santo Padre, a quien corresponde tomar las decisiones en última instancia.

.....................
Repercusión en medios.

Muchos medios se han hecho eco de esta información. Puedes ver alguna de las repercusiones en los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión