30 de mayo de 2013

Preparando Roma con los jóvenes de Regnum Christi


Los jóvenes de Regnum Christi de Madrid y algunos invitados se reunieron el sábado 25 de mayo con Belén Martín, una de los 4 representantes de España en las reuniones Roma de junio. Belén quería convivir con ellos y "saber a quién represento". Los jóvenes estaban particularmente interesados en hacerle saber que no estarán solos en Roma: "Desde aquí estaremos unidos en la oración para que Dios siga bendiciendo esta gran obra que ha creado", como afirman Emilio y Marta, que comparten lo que significó para ellos este encuentro. (Continuar leyendo).

Marta y Emilio.- El sábado pasado, Belén Martín nos invitó a su casa para que le contáramos nuestras reflexiones acerca de los lineamientos del Regnum Christi. Como miembros de la sección de Jóvenes de Madrid, se nos presentó este encuentro como una oportunidad de sentirnos representados en las próximas reuniones de Junio y y no podíamos dejar participar de este momento tan importante para todos nosotros.

El ambiente fue distendido y relajado, sentíamos como si estuviéramos en familia, la que formamos todos los miembros del RC. Todo esto, nos permitió transmitir en confianza nuestra opinión sincera que hemos podido ir madurando desde que comenzó este proceso en diciembre.

Todas las aportaciones fueron de gran valor, aunque si tuviéramos que resumir las conversaciones que salieron de aquel día, podríamos hablar de la importancia de ser conscientes de que una vida espiritual enriquecida es la llave para dar a conocer el mensaje de Cristo en la sociedad de hoy. ¿Cómo? ¡A través del apostolado!

Por tanto, el Regnum Christi se concibe como un movimiento al servicio de la Iglesia y nos impulsa a seguir las huellas de Cristo a través del amor.

Quisiéramos agradecer a Belén esta oportunidad que nos ha dado y decir a todos los representantes de España que no estaréis solos en Roma, desde aquí estaremos unidos en la oración para que Dios siga bendiciendo esta gran obra que ha creado!


2 comentarios:

  1. Un proceso de votación que no se ha respetado... Eligiendo a dedo a los 4 representantes que irán a Roma. ¿Transparencia? ¿Búsqueda de la voluntad de Dios? Más de lo mismo. Pobre Legión, que se niega a cambiar, a abrirse a la auténtica voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario anónimo. Hemos publicado toda la información de forma puntual y transparente. Se la resuminos aquí con los enlaces a las noticias y documentos fuente correspondientes:

    1) En efecto, los responsables territoriales eligieron a los 4 representantes de entre los 14 más votados, como se comprometieron. Noticia

    2) No era un proceso electoral. Cada territorio podía decidir la forma de proceder.

    3) En España, los responsables territoriales decidieron que lo mejor era un proceso participativo: hacer una consulta para que todos los miembros seglares de Regnum Christi expresasen sus preferencias. La dirección territorial se comprometió a impulsar el proceso y a escoger a los 4 representantes de entre los 14 más votados.
    Carta en que se convoca el proceso


    4) Se hizo pública la lista de las 14 personas más votadas junto a los 4 que fueron escogidos y que aceptaron la designación.
    Noticia relacionada

    Carta en que se hace pública la lista de los 14 más votados y los 4 designados

    Un saludo. Redacción de Lo+RC

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión