25 de abril de 2013

Los de Roma: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión



En los colegios y parroquias se celebran durante estas semanas las primeras confesiones, y se nota la emoción de los niños y las niñas que van a recibir su Primera Comunión. También los padres de familia se conmueven, y hay quienes en todo el proceso de preparación han experimentado un encuentro renovado y sencillo con Dios... Un regalo. Los de Roma nos cuentan su recuerdo de aquel día único...  Son preciosos. ¿Te animas a compartirlo tú también?

Pregunta 16
¿Qué es lo que más recuerda de su Primera Comunión?




JULIO MUÑOZ
La hice con seis años y me acuerdo como si fuera ayer de la pequeña túnica blanca y la cruz de madera colgada al cuello como único «traje de gala» para el momento. Lo digo porque ese atuendo me ayuda a buscar volver siempre a esa primera sencillez de niño y no querer llevar puesto más que lo esencial: el amor (en la cruz) y la fe (en el vestido blanco).


ALBERTO PUÉRTOLAS
Un corazón inocente, lleno de ilusión. ¡Algo a reconquistar cada día!


  

PABLO LORENZO
Recuerdo que estaba muy nervioso y entusiasmado por recibir el Cuerpo de Cristo.¡AGRADEZCO A DIOS LOS CATEQUISTAS QUE TUVE!Supieron realmente presentarme a Jesús como una persona, como un amigo.



JOSÉ DAVID VÁZQUEZ
Que lloré de gozo en la acción de gracias.








ANDREU FIGUERAS









JUAN CARLOS VÁZQUEZ






PABLO ROGER
Recuerdo la preparación para la primera comunión, en el colegio Santa Isabel, y la anécdota de cuánto me costaba tomar la Hostia Sagrada. En los ensayos de “comunión” sin estar consagrada claro... no podía tragármela, no sé porqué, a base de insistencia del padre fui aprendiendo... y al fin lo conseguí!


PEDRO DE LA HERRÁN
Lo recuerdo como algo importante en mi relación con Dios, pero debo admitir que no me daba cuenta todavía de quién de verdad era Dios. Era un personaje más al que le debía respeto y agradecimiento, como mis padres o mis abuelos. La viví bien, pero el regalo de CONOCERLE no vendría hasta unos años después. Aunque me prepararon bien, me da pena que nos dijeron que la recibiéramos en la mano. Es un detalle litúrgico, pero siempre es mejor recibirla en la boca y lo podían haber preparado así. De todas formas, estoy muy agradecido con mis catequistas.




FRANCISCO MATEOS
Fue un día muy especial, iba contando los días que me faltaban para recibir a Jesús. Yo me lo tomé muy en serio, y me preocupaba mucho el ir bien preparado para recibir a Jesús. Recuerdo también el ir vestido de marinero, pues yo la hice en Inglaterra, y allí no existe esta tradición tan bonita.


MIGUEL SUBIRACHS

La expectación de la gente, las chuches para celebrarlo y los pantalones cortos de vestir que llevaba, ¡era algo importante! También recuerdo que después de comulgar fui a mi lugar a hacer la acción de gracias con los ojos cerrados y allí encontré a Dios dentro de mí que me amaba y quería estar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión