4 de abril de 2013

Familia Misionera.- "La fe es la herencia que queremos para nuestros hijos"


Unas 112 familias (282 adultos y 294 niños) de toda España se han lanzado a vivir una Semana Santa diferente con Familia Misionera.  Los motivos que les impulsan a vivir una Semana Santa de misiones son una experiencia única de servicio a la Iglesia y a los párrocos; transmitir a sus hijos una fe viva en el testimonio; compartir la búsqueda de Dios con otras familias en comunidad; y hacer más honda y madura su propia experiencia de que Cristo es real, está presente y vivo.“La educación y la fe son lo básico que queremos dejarles en herencia a nuestros hijos”, dice Marta Subirana. (Continuar leyendo)

 “La fe no es algo que haces porque te lo han dicho tus padres: necesitas un encuentro personal con Cristo. No son palabras: sólo con un testimonio real y vivo de lo que es ser cristiano es como dejas huella en tus hijos.”, afirma. Es el sexto año va de misiones con su marido y sus hijos para ayudar a D. Pedro y a D. Luis en el Valle de Mena (Burgos), donde Familia Misionera lleva 12 años al servicio de estos párrocos que atienden solos a cerca de 25 pueblos. “En lo más íntimo de tu corazón, sientes una gran paz; esa paz que sólo con la entrega al prójimo puede llenar de verdadero sentido tu vida”, reconoce.

D. Roberto García es un joven párroco en Cevico de la Torrre (Palencia), donde Familia Misionera acude por cuarto año: “Estas misiones se enmarcan en la Nueva Evangelización, que no es consumir culto, sino descubrir a una persona que es Cristo que está viva y ha resucitado”, afirma D. Roberto. “Podemos hablar de Cristo en las homilías, en la iglesia, en la catequesis, pero las misiones son el testimonio directo de unos matrimonios con hijos que desde su propia vida y su propia experiencia van mostrando el rostro de Cristo. Y eso ayuda a la gente a ver que vivir en cristiano a tope es posible, es viable, da sentido a la existencia y es la respuesta a una vocación”, explica con decisión.

Juan Antonio Ramos, responsable de las 7 familias que han apoyado a D. Pedro por octavo año en Cabrales (Asturias), corrobora esa experiencia de que es desde la propia búsqueda desde donde se puede dar a los demás: “En la misiones tienes un encuentro personal con Cristo”, asegura, “vas a ayudar a otros, pero buscando el encuentro con Cristo tú también”, confiesa.

Estos misioneros, muchos de ellos familias de los colegios Regnum Christi, han estado 100% a disposición de los párrocos en localidades de 10 provincias: Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia y Teruel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión