13 de marzo de 2013

Entrevista al H, Pablo Lorenzo.- La mirada ECyD es "ver con los ojos de Dios"

Hace unas semanas el equipo de formación del ECyD, cuya sede está en Madrid, viajó a Roma a contar a los Hermanos en qué consiste esta "nueva mirada ECyD". Entre los más jóvenes, había algunos adelantados, que pudieron conocer el germen de esta novedosa experiencia siendo ellos mismos miembros, tal es el caso del Hermano Pablo Lorenzo, de Barcelona, uno de Los Doce de Roma. En la siguiente entrevista nos cuenta sus impresiones sobre el curso, sus motivaciones sobre esta etapa y lo mejor, su propia experiencia ECyD. Para él esta nueva mirada exige nada más y nada menos que "ver con los ojos de Dios".(Continuar leyendo)



Cuando fue miembro ECyD ¿le gustaba, se identificaba o era para otro tipo de chicos?
Sí, me identificaba porque eran chicos de mi clase.

¿Alguna vez llegó a intuir que "el cambio de mirada" era necesario? 
Que yo recuerde no. Creo que ha influido el haber estado las 4 etapas del ECyD con el P.José G.Sentandreu,LC.


En general, en su propia vida ¿Le gustan los cambios?
Si son necesarios y para mejorar sí. Pero sabiendo que nadie nace maestro hay que ser consciente que con el tiempo habrá cosas que caerán por su propio peso y otras que se verán como fundamentales.

Según su propia personalidad, ¿qué cree que es lo que más va a costarle para lograr este "cambio de mirada"?
Salir de mi mismo y ver con los ojos de Dios.

¿Cuál forma de hacer ECyD le parece más sencilla? ¿Por qué?
El ejemplo diario, que también es apostolado. Porque allí suele ser un grupo de chavales, encuentros, que quieren trabajar con y por Dios. Y porque están convencidos de que la misión de ser católicos es la de irradiar el amor de Cristo a los demás, están haciendo apostolado, decisiones.

¿Qué impresión le ha dado el equipo del ECyD? ¿Esperaba este compromiso por parte de seglares?
Un equipo muy numeroso, cualificado y con ganas de ayudar. No me esperaba tanto y por eso me hizo cuestionarme que tanto yo amo y por ende me entrego.


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión