28 de febrero de 2013

Vídeo ECyD.- Formadores en formación

Los responsables del ECyD de diversos clubes de toda España se han reunido un fin de semana en Valencia para estar a la altura de su gran responsabilidad y al día en los pasos que se van dando en el ECyD. Para ello, trabajaron con el ECyDBook. Se reunió un gran grupo de casi 60 personas, contando consagradas y Legionarios. Todos pusieron en común sus experiencias, sus logros, preguntas y consejos (puedes verlas aquí). El H. Rafael Pou nos cuenta cómo se vivieron esos días. (Continuar leyendo)

H. Rafael Pou, LC.- "Este es el segundo año que se lleva a cabo este curso, este ha sido más numeroso y se han sumado más ciudades. Participaron responsables, futuros responsables, presidentes y directivos de los clubes Faro de Madrid (Highlands y Everest), Sevilla, Barcelona, Sant Cugat, Valencia, y de los clubes Alpes de Sevilla y Valencia. En total, 56 personas, contando legionarios y consagradas.

Nos reunimos para profundizar en el  ECyDBook y en su misión como responsables. En el caso de responsables más veteranos o directivos de los clubes, enriqueciéndose además con las diferentes visiones y experiencias de los clubes de otras partes de España. Hubo tiempo para todo. Tuvimos conferencias el sábado por la mañana, todos juntos, sobre el ECyDBook, misa, barbacoa, un rato de deporte y motos. Por la tarde, talleres por grupos, adoración y cena en un restaurante. El domingo hubo algún taller más y una puesta en común sobre el encuentro, aterrizando todo con una misa y una paella valenciana, como no podía ser de otra manera.

El encuentro, aunque breve, fue muy interesante, además de por la formación recibida, por la mística que se formó de unirse más y hacer piña entre formadores del ECyD de varias ciudades. Especialmente interesante fue, por ejemplo, una sesión en la que algunos representantes de cada club explicaban cómo funcionaban ellos, qué apostolados y actividades les funcionaban mejor, y pedían ideas para mejorar cosas que no les acababan de marchar bien".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión