14 de febrero de 2013

Los Doce: Tras la renuncia de Benedicto XVI



Los Doce de Roma nos cuentan qué palabra, frase, recuerdo ha tenido más eco en su interior, desde que supieron de la renuncia del Papa. Esta pregunta ha sacado a la luz plurales reflexiones, puesto que los Hermanos pertenecen a diversas generaciones. Alguno se autoproclama "generación B16", puesto que por la edad, inició su camino espiritual muy de la mano de Benedicto XVI. En lo que coinciden varios es en la admiración, gratitud y esperanza que les produce esta renuncia y sobretodo este breve e intenso Pontificado. (Continuar leyendo)


Pregunta 7
¿Cuál es la Palabra que más eco interior ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa ?





PEDRO DE LA HERRÁN

Fe, mucha fe. Cristo es la Cabeza de la Iglesia y el Espíritu Santo vive en Ella. Ante todas las circunstancias, por muy confusas que nos parezcan, nadie me puede quitar el don de la fe, que me lo da Dios.


ALBERTO PUÉRTOLAS


Confianza. El Espíritu Santo tiene sus caminos. Provocadores, extraños, a veces incomprensibles. Pero siempre más altos que los nuestros.





PABLO ROGER

Mi recuerdo se va rápido a la última palabra que me dijo el Papa cuando pude saludarlo personalmente en 2008... “¡adelante!”. Gracias santidad y seguiré luchando para ir siempre adelante.


MIGUEL SUBIRACHS


La primera reacción fue la de total abandono en la providencia de Dios que está detrás de todos estos acontecimientos humanos y seguidamente una gran gratitud al Santo Padre por gobernar la Iglesia en estos años que hemos vivido y por su paternal ayuda a la Legión.




JOSÉ DAVID VÁZQUEZ


Respeto, Agradecimiento, Confianza.





JULIO MUÑOZ
Dos ideas. Una, que al final Dios es el dueño de la historia y del mundo, y es Él el que guía los acontecimientos. Todo lo demás, todos nosotros, incluido el Papa, somos «accesorios». Y otra, el ejemplo de santidad y profunda humildad de este hombre que busca sólo la voluntad de Dios en su vida.


ANDREU FIGUERAS
Su renuncia me ha parecido una manifestación de humildad y prudencia para servir mejor a la Iglesia. Creo que el actual Papa también piensa que puede ayudar a dar un paso a la sucesión del Papado siendo un apoyo y consejo para el futuro Papa. Creo que el Papa busca el bien de las almas y de la Iglesia realizando este gesto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión