13 de febrero de 2013

El P. Sylvester nos invita a estar cerca del Papa: mensaje y declaraciones para Cadena COPE

Tras la despedida de Benedicto XVI, el P. Sylvester Heereman, L.C. ha enviado un mensaje dirigido a Legionarios, miembros y amigos del Regnum Christi. También ha hecho unas declaraciones a la Cadena COPE, junto a otros muchos representantes de la Iglesia y de otras realidades sociales, donde comentó el significado del Papa Benedicto XVI para el Regnum Christi y su Pontificado



En el mensaje a los miembros del Regnum Christi, el P. Sylvester invitaba a todos a "acompañar al Santo Padre con nuestra oración y gratitud, pidiendo de modo particular por su salud y por sus intenciones". También pidió que durante las próximas semanas se celebre una misa por el Papa en las comunidades legionarias y en los centros del Regnum Christi, y que nos unamos a las iniciativas que se impulsen desde las parroquias y diócesis. Por último, el P. Sylvester pedía oraciones por los Cardenales "que pronto vendrán a Roma para el cónclave y que tendrán que elegir un sucesor de Pedro, para que el Espíritu Santo los asista e ilumine en este tiempo de transición".

En su intervención para la Cadena COPE, le preguntaron sobre el significado del Papa Benedicto XVI para los legionarios de Cristo y el Regnum Christi, a lo que el P, Sylvester contestó: "Para nosotros los legionarios de Cristo y el Regnum Christi, el Papa Benedicto XVI ha sido un Buen Pastor en el sentido más literal de la palabra. Se ha hecho presente en un momento particular de la historia tanto con la bondad como con la exigencia del amor verdadero, buscando nuestro bien como obra dentro de la Iglesia, haciendo lo que él veía que se tenía que hacer y, al mismo tiempo, respaldándonos y dándonos esperanza, dándonos apoyo institucional, eclesial para salir adelante. Nosotros siempre sabíamos que él, a pesar de todo, creía en la existencia de un don de Dios al Regnum Christi, a los legionarios de Cristo; en la existencia de un verdadero carisma, y que nos tocaba a nosotros -siempre en obediencia y bajo la guía de la Iglesia- llevar adelante esta obra. Ha sido un respaldo muy fuerte. Sólo desde este punto de vista de la relación del Papa con nosotros ha sido un Papa realmente providencial. Evidentemente, el significado del Papado de Benedicto XVI va mucho más allá, y su relación con los legionarios de Cristo es sólo una nota a un pie de página de un gran Pontificado.

Sobre su valoración del Pontificado de Benedicto XVI, el P. Sylvester afirmó: "Personalmente, el aspecto que siempre he valorado más del Papa es el esfuerzo muy consciente de buscar maneras de transmitir la fe, el Evangelio, al mundo de hoy. El Papa quizás muchas veces no ha sido comprendido, se le ha calificado de muchas maneras, pero si uno le escucha sin prejuicios, percibe un esfuerzo sumamente sincero e intenso en llegar al mundo, en tocar de verdad los corazones y las mentes con una claridad y, al mismo tiempo, con una sencillez que permite hacer llegar el mensaje de Jesucristo al hombre de hoy. Para mí eso es lo que más destaco. Tiene muchísimas otras cualidades. Ha habido grandes temas en el Pontificado, pero esa voluntad, esa decisión ese deseo sincero de hacer llegar al Evangelio al hombre de hoy para mí es lo que más destaco de Benedicto XVI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión