21 de febrero de 2013

#2BXVI, dar gracias a Benedicto XVI se vuelve Trending Topic de España




Entre los mensajes de gratitud y las iniciativas para acompañar al Santo Padre en estos últimos días de su Pontificado, el Regnum Christi y la Legión de Cristo han lanzado la iniciativa “Dile gracias” en redes sociales a través de una página de facebook y del hashtag #2BXVI para twitter, donde se convocó una quedada el 20 de febrero a las 20:00h. Se logró ser Trending Topic en España: el tema más hablado en tuiter durante un tiempo. Muchos medios, periodistas y realidades elcesiales se hicieron eco del evento, que está siendo una experiencia de Iglesia y colaboración en las redes. (Continuar leyendo).

Para acompañar a Benedicto XVI durante los últimos días de su Pontificado, el Regnum Christi ha lanzado la iniciativa “Dile gracias” con un triple objetivo: promover oraciones por Su Santidad, invitar a todo el que lo desee a compartir y hacer pública su experiencia de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook (www.facebook.com/DileGracias), y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento al Papa que se están fraguando en las redes, como “El aplauso más largo”, o las propuestas por Aleteia o Catholic.net.

En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero -cuando concluya el Pontificado de Benedicto XVI-  se organizó una quedada en Twitter el miércoles 20 de febrero entre las 20:00h y las 21:00h. de España con el hashtag #2BXVI. Una quedada consiste en que los tuiteros que lo desean comparten tuits con una temática durante un espacio de tiempo. El miércoles se lanzaron en total 4.000 mensajes de gratitud al Papa Benedicto XVI con este hashtag, lo cual le llevó a ser uno de los 10 temas más hablado en Twitter España, es decir, ser un Trending Topic.

Religión en Libertad, Europa PressAlfa&Omega, Rome Reports, Camineo, Te interesa o Tele 5 han sido algunos de los muchos medios que se han hecho eco de la iniciativa junto a La Razón, Religión Confidencial, Aleteia, COPE y tantos otros medios y periodistas que se unieron a la quedada en Tuiter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión