17 de enero de 2013

Comienza la reflexión sobre el borrador de los Estatutos

Todas las consagradas y consagrados del mundo trabajan ya sobre un borrador de sus Estatutos. La Comisión de Central se lo presentó al Cardenal de Paolis el pasado miércoles 19 de diciembre, quien lo aprobó con algunos pequeños ajustes. Actualmente, los consagrados y las consagradas reflexionan sobre este borrador.(Continuar leyendo)
El 12 de octubre, los padres Gianfranco Ghirlanda y Agostino Montan firmaron el Decreto por el que se constituía la Comisión Central para la revisión de los Estatutos de los miembros consagrados del Regnum Christi. Nombraron a Gloria Rodríguez y Jorge López como los presidentes de dicha Comisión, a Emilio Martínez Albesa e Israel Martínez González como representantes de la rama de los consagrados, a Cecilia Castañera, María José Chávez y Bryn Killoran como representantes de la rama de las consagradas, y al P. Roberto Aspe, L.C. por su formación canónica y por su experiencia en el trabajo de la comisión de constituciones.

Los miembros de la Comisión Central tienen una reunión semanal para organizar el trabajo, revisar los avances de los temas y para comentar o responder dudas o preguntas que hayan llegado al Buzón Central de Estatutos.

La experiencia de formar parte de esta Comisión para Cecilia Castañeira: “Para mí este tiempo de trabajo en la comisión ha tenido varias notas: la confianza profundísima en el querer de Dios sobre el movimiento, sé que Él está comprometidísimo con esta causa que es suya; la oración muy honda para saber mirar al cielo, y descubrir el sueño de Dios sobre la vida consagrada en el RC; y una particular solidaridad con todas las consagradas, una unión especial con todas las que conozco y las que no conozco.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión