10 de enero de 2013

Los Doce: su lugar favorito en Roma


Son doce, son españoles, son legionarios y están en Roma. En esta sección de Lo + RC, los legionarios de Cristo españoles que estudian en Roma nos responden semanalmente a una pregunta. La anterior fue ¿Qué tres deseos pediría a los Reyes Magos?
Esta semana, los doce reflejan sus diferentes gustos y personalidad respondiendo al interrogante: ¿Cuál es su lugar favorito de Roma? Son preguntas sencillas con respuestas llenas de frescura. Conócelos con nosotros y haz más cortas las distancias.

Pregunta 3
Lo que más me cuesta y lo que más me gusta
(PINCHA AQUI para ver  las respuestas a esta pregunta)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pregunta 2
¿Cuál es su lugar de Roma favorito?




JULIO MUÑOZ

El sagrario donde reposa el Santísimo Sacramento en la Basílica de San Pedro. En esa capilla lateral me encuentro, no sólo espiritual sino también físicamente con el Corazón palpitante de la Iglesia y del mundo entero.




ALBERTO PUÉRTOLAS


"El parque de Villa Doria Pamphili", el mayor parque ajardinado público de Roma, donde voy habitualmente a caminar.
Disfrutando de la naturaleza, a veces, junto a la buena compañía de algún hermano, otras estudiando, o escuchando música. Y siempre agradeciendo al Señor por ser tan fácil encontrarle en lo bello.



PABLO LORENZO

La terraza del ático de la casa religiosa donde vivo, el Centro de Estudios Superiores. Porque desde allí puedo ver todo lo que me rodea y así me motivo a entregarme más por Dios y por las personas.



JOSÉ DAVID VÁZQUEZ

Adoración en la capillita de San Pedro.




ANDREU FIGUERAS

La iglesia del Gesú. 



JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Apenas llevo en Roma unos cuantos meses, pero hasta ahora el lugar que me gusta más es el coro de la Capilla de nuestro centro, donde puedo estar tranquilo, rezando.Dios y yo solitos.


PABLO ROGER

Contemplar desde cualquier sitio de Roma la maravillosa luna que tantas noches nos brinda la ciudad. Grande, luminosa e imponente. Pienso entonces en Dios, en mi vocación, en la Legión y el Movimiento, y siempre acabo igual: la grandeza del Señor y mi pequeñez.


PEDRO DE LA HERRÁN
El Espíritu Santo de Bernini. Esa paloma dorada en el Vaticano que te hace ver que Dios lo llena todo aquí.





FRANCISCO MATEOS

Los Jardines Vaticanos. No he visto nunca jardines tan bien cuidados y donde se respira tanta paz.














MIGUEL SUBIRACHS


Toda Roma es pura gracia. Sus calles, sus monumentos, sus iglesias... Roma es un libro de historia de la Iglesia abierto para ser leído. Por poner un pequeño ejemplo, cuando voy a la Basílica de San Pedro, me gusta recordar: justo allí, enfrente de mí, está enterrado Pedro, discípulo de Cristo, del que tantas veces he meditado. Allí está el cuerpo del pescador que escuchó a Jesús. Y que gracias a su fe y entrega, ha llegado hasta mí Su Mensaje... Y esta experiencia se puede repetir en muchas de las avenidas y capillas de la ciudad... Y qué no decir del Coliseo y de tantos otros lugares... Hay que aprovechar al máximo la gracia de vivir en Roma.
Una experiencia: perderse por el centro histórico.
Una aventura: hacerlo en bicicleta.
Una vista de Roma: Desde la colina Pincio encima Piazza del Popolo.
Una vista del Vaticano: Desde la cúpula o desde la Residencia Paolo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión