31 de enero de 2013

Los Doce de Roma en exámenes



Los Doce de Roma también tienen exámenes. Siete de ellos estudian Filosofía y los otros cinco, Teología. Les hemos preguntado en esta ocasión por su asignatura favorita y hemos descubierto que son unos intelectuales... Además, puedes ver en estas fotos de su facebook lo mucho que disfrutan en este periodo que cambia horarios y permite más tiempo de descanso y convivencia... (Continuar leyendo)




Pregunta 5
¿Cuál es su asignatura favorita?




JULIO MUÑOZ

Mi asignatura preferida es SAGRADA ESCRITURA, en la que vamos leyendo y reflexionando por partes el antiguo y nuevo testamento. Es mi preferida porque la palabra de Dios escrita es, junto con la tradición oral, la fuente de la revelación que Dios nos ha hecho de sí mismo por amor. Ahí encuentra uno todo lo necesario para llegar al cielo, o sea, lo único importante en esta vida.



ALBERTO PUÉRTOLAS


La que estoy haciendo en CADA momento. Si se quiere disfrutar –y yo lo estoy haciendo- la teología, no hay otra actitud a tomar. A ver cómo me va con el hebreo.



PABLO LORENZO

Antropologia, por que es, a grandes rasgos, metafisica aplicada. En definitiva es estudiar a la persona desde un punto de vista filosofico.





JOSÉ DAVID VÁZQUEZ

Evangelios Sinópticos. Porque el Evangelio es el libro más importante (el primero) que habla de la vida de Cristo directamente, es Revelación y la luz para todo el Antiguo Testamento (que los católicos no siempre conocemos muy bien).




ANDREU FIGUERAS

Ser y libertad. Un curso en el que se intenta hacer un equilibrio entre lo que es el hombre (alma y cuerpo) con la libertad. Un curso que expone los temas de Ser o sea el hombre se compone de alma y cuerpo y la libertad sin el fundamento último del ser.  Por tanto el hombre necesita de un equilibrio. Además se estudia el materialismo, el existencialismo, el idealismo para debe buscar el punto medio y o sea realizar una filosofía basada en la unidad de alma y cuerpo.



JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Me encanta la teología natural, pues se estudia a Dios y a Él le consagré mi vida. La teología natural es una asignatura donde se llega a Dios y al conocimiento de su Ser por medio de las cosas terrenas. No es estrictamente espiritual, pero es el punto más alto de la filosofía. Es muy interesante y mi tesina va a ser sobre eso!




PABLO ROGER

Derecho canónico. Porque la conjugación ley-misericordia, exigencia-equilibrio, me gusta aprenderla y practicarla conmigo y con los demás.


PEDRO DE LA HERRÁN

Romano Guardini. Habla a la vida, directamente, reflexiones de un cristiano sin prejuicios de ningún tipo y que tocan el corazón y la existencia. Recomendadísimo.


FRANCISCO MATEOS







MIGUEL SUBIRACHS

Este semestre tuve un seminario interesante sobre el conocimiento de la verdad y el relativismo contemporáneo. Tomamos como referencia el pensamiento de Santo Tomás (precedido de Platón y Aristóteles) y lo contrastamos con las respuestas de diferentes autores a las preguntas: ¿Existe una verdad? ¿Se puede conocer?



  • Álbum de fotos  en facebook de cómo viven los legionarios de Cristo en Roma durante el tiempo de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión