6 de diciembre de 2012

Reflexión transversal, esperando la segunda vuelta



Más allá de buscar palabras o formulas mágicas que definan lo que somos, lo que hemos sido, lo que queremos seguir siendo y aquello que pedimos al Espíritu Santo nos muestre con mayor claridad para ser lo que Él quiere que seamos, la reflexión transversal de los lineamientos sobre el carisma del Regnum Christi ha sido un ir al fondo y un confrontar la propia vida con una vocación. (Continuar leyendo)

Los seglares sí parecen coincidir en que se quedan con ganas de más. El Regnum Christi está madurando.Ya no importan sólo los resultados, las conclusiones que se extraigan de los encuentros, sino también el encuentro mismo, la reflexión que provocan, y la conversión personal.

1 comentario:

  1. ¡Gracias!

    Unas preguntas:

    1-. ¿los comentarios realizados en los diversos grupos van a ser públicos o solo privados?

    Simplemente por saber y reconocer la Universalidad, Eclesialidad y necesidad de que otros desde fuera nos ayuden en este proceso, pues creo que es un paso fundamental. (un ciego no puede guiar a otro ciego).

    2-.Sé que es muy fuerte la pregunta, pero el blog, creo entender, que es libre para hacer estas aportaciones y opiniones, siempre y cuando busquen el bien de la persona y no de la institución, que será repercutido por el bien mismo de cada persona que participe del carisma.

    3-. ¿Se tiene un límite en cuanto al tiempo necesario de reflexión? ¿Se alargará el mismo?, e incluso ¿el mismo capítulo general de la Congregación en base al Espíritu que mane de las diversas reflexiones internacionales?

    4-. No sé, perdón, si existe relación en cuanto a la Legión de Cristo y el Regnum Christi, al día de hoy, y si así fuera ¿será necesario que los seglares elijan a los representantes que deseen (libre opción de ponerse al servicio y libre disposición de ser elegido para intentar dar voz y voto a todos los demás seglares del mundo?, es decir ¿si podrán asistan a las posteriores reflexiones y pasos, institucionales marcados por la y desde la Santa Sede? ¿Será posible la presencia de un buen número de seglares para construir o reconstruir esta situación eclesial?

    Todas estas preguntas van formuladas por un construir en positivo, partiendo de la realidad de conocer nuestro ser débiles, frágiles, empezando por uno mismo (yo) e intentar crecer en base a los medios que Dios vaya poniendo a mi alrededor y en este caso, no "odiar" a la Legión y al Regnum Christi por lo "ha sucedido" con nuestra familia, sino al contrario, seguir reconociendo que es una camino para cada persona, para cada familia y debo y debemos en conciencia formular preguntas para que inductivamente vayamos viendo la mano de Dios en todo este complicado, PERO ALEGRE

    (Eduardo, va por ti y por tu comentario)

    ¡SÍ HAY ALEGRÍA! en todo este proceso, hay que saber encontrar que el el parto de María hay una gran esperanza. En el Silencio Misterioso de San José, hay una manera originaria de ser Padre, de SER FAMILIA y ayudar a cada familia y a la FAMILIA de LC/RC en sus dificultades "adolescentes". Solo así desde el servicio y la caridad bien entendida, podremos todos, los que están callados también, a expresar nuestros sentimientos, y a crecer en la FE. Sí muchísima FE.

    Especialmente por todos los que hemos conocido en nuestra vida,

    Ubaldo Rodríguez

    (y Pilar que está haciendo tareas de casa, sin que esto sea una discriminación, sino el valorar con el mismo peso el evangelio de Jesús : oración y acción: ambas son iguales ante Dios: preparar el camino y ser y estar en el camino)
    ¡ Gracias y perdón si me he extendido demasiado o he puesto algo que no sea del todo benedicente)

    (perdón también si tengo alguna falta de ortografía, pues mi mujer me "a dicho" que "ha veces" meto la pata en "laguna espresión". ALEGRIA....lo he revisado de todas formas...)

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión