13 de diciembre de 2012

Misterio de la Navidad, Dios inconmensurable

Escogemos para este boletín una de las hermosas reflexiones de Benedicto XVI  sobre el Misterio de la Navidad,que el Padre Evaristo Sada ha recogido en su web: Laoración. "Dios es inmensamente grande e inconmensurable por encima de nosotros. Esta es la primera experiencia del hombre. La distancia parece infinita. El Creador del universo, el que guía todo, está muy lejos de nosotros: así parece inicialmente. Pero luego viene la experiencia sorprendente: Aquél que no tiene igual, que «se eleva en su trono», mira hacia abajo, se inclina hacia abajo. Él nos ve y me ve. Este mirar hacia abajo es más que una mirada desde lo alto. El mirar de Dios es un obrar. El hecho de que Él me ve, me mira, me transforma a mí y al mundo que me rodea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión