18 de diciembre de 2012

44 nuevos dones de Dios para la Iglesia

“El Señor hace un gran don a la Iglesia a través de la Congregación de los Legionarios de Cristo”, afirmó el Card. Velasio De Paolis, durante la ordenación sacerdotal de 44 legionarios el sábado 15 en la Basílica de San Juan de Letrán, con la presencia de unas 3.000 personas, entre familiares y amigos.
En su homilía, el Cardenal ha querido manifestar que estos 44 nuevos sacerdotes se convierten, por la historia reciente de la Legión, “en un testimonio de la gracia que perdona, renueva, crea un corazón nuevo, conforta, da esperanza” y en “un gran don a la Iglesia a través de la Congregación de los Legionarios de Cristo”. (Continuar leyendo)

Entre los nuevos sacerdotes, que tienen entre 29 y 39 años, se encuentran 2 españoles: el P. Esteve Borrell (de Albacete, 34 años) y el P. Santiago Jerez (de Granada, 30 años), y el P. Rodrigo Núñez es hermano de Paulina Núñez, consagrada que trabaja en Madrid, en la Oficina de Comunicación del Regnum Christi.

Las palabras del Cardenal durante su homilía se centraron centrado en la necesidad que cada hombre y cada mujer tienen de encontrarse con Cristo, y el sacerdote como la respuesta a esa necesidad: “Tenemos necesidad de sacerdotes porque tenemos necesidad de Cristo”, afirmó, “y Jesucristo es el hombre que todo ser humano de cualquier tiempo y lugar debe encontrar para llegar a la verdad sobre Dios y sobre sí mismo, a la meta de la felicidad y del sentido de la propia vida”.

El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo ofreció una mirada muy positiva a los jóvenes acerca de la propia fragilidad, que puede convertirles en “testigos de la gracia divina”: “El sacerdote experimenta su propia debilidad y su fragilidad. Esta experiencia es positiva, si lo lleva al Único que puede darle la gracia de la fidelidad, del amor y de la donación plena”, afirmó De Paolis.

Sobre el significado de estos 44 nuevos sacerdotes en la historia reciente de la Legión de Cristo, el Cardenal quiso dedicar unas palabras claras, directas, llenas de esperanza y confianza en la gracia al concluir la homilía: “Ustedes, queridos jóvenes, son miembros de la Legión de Cristo, una congregación religiosa que ha tenido que enfrentar un momento muy difícil de su propia historia”, les recordó. “Esta historia ha sido marcada por el pecado, el desaliento, incluso por el desánimo y la humillación. Como dice san Pablo, han sido atribulados por todas partes”, les dijo De Paolis, “pero han caminado y seguido adelante. No han perdido el ánimo. Han perseverado en su vocación. Han creído en Aquél que los ha llamado. Han creído en la gracia. Para la gracia, todo es posible”, concluyó.


Los 44 nuevos sacerdotes tienen entre 29 y 39 años, y provienen de 12 países: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), Italia (3), España (2), y uno de Chile, Colombia, Inglaterra, Polonia, Puerto Rico, Rumania, y Venezuela, respectivamente. Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.

Si deseas ver la galería de fotos, hazlo en el siguiente enlace.
El vídeo de las ordenaciones puedes verlo haciendo click aquí.
Y puedes leer los testimonios de cada uno de los nuevos sacerdotes aquí.
Si quieres ver el saludo de Benedicto XVI a los nuevos sacerdotes, aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión