29 de noviembre de 2012

Mons. Agustí Cortés Soriano nos da la bendición

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés Soriano, presidió el martes 27 de noviembre la inauguración oficial de la nueva sede del Highlands School Barcelona en Espluges de Llobregat, junto al barrio de Pedralbes. Durante la misma, afirmó que “el secreto de un proyecto educativo católico es la unidad del claustro en torno al ideal cristiano”. Unas 250 personas participaron en esta jornada entre alumnos, padres de familia, legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi.(Continuar leyendo)

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, diócesis en la que se encuentra ubicada la nueva sede de este proyecto educativo del Regnum Christi único en Barcelona, bendijo las instalaciones y firmó el acta por la que se autoriza la celebración de culto religioso en la capilla, donde se celebró una multitudinaria misa en un ambiente familiar.


Durante la homilía, Mons. Cortés puso el foco de sus palabras en la pedagogía de Dios en la vida del hombre, y en que, como dueño de la Historia, Dios ha de estar también en el centro de un proyecto educativo católico.

El director del colegio, P. Gonzalo Monzón, LC, en sus palabras de bienvenida y agradecimiento, expresó la “conciencia y profundo sentimiento” de todo el claustro de ser una “comunidad educativa cristiana”  al servicio del hombre y de la Iglesia: “Es verdad que el colegio es una comunidad humana en la que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos, pero, al mismo tiempo, es una comunidad espiritual en la que se transmite y se asimila la fe a partir del testimonio de los educadores”, afirmó el P. Monzón. El director esbozó algunas líneas del ideario de un colegio del Regnum Christi, comprometido con “ofrecer a cada alumno la posibilidad de realizar un encuentro personal con Cristo y de experimentar su amor”, además de un proyecto “en comunión con la diócesis y su pastor, inserto en la iglesia local y universal”.


Esta noticia ha tenido resonancia mediática y se le ha dado seguimiento en medios como el periódico La Razón, en medios digitales como InfocatólicaCamineo, o SIC (la Agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Española).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión