22 de noviembre de 2012

Encuentra 2.0: IUVE y DIF, sobre las redes sociales


Más de 300 jóvenes de entre 16 y 18 años acudieron a la cita de Encuentra2.0 organizada por la Fundación IUVE y la Fundación DIF, una jornada sobre Redes Sociales que por la tarde tuvo su réplica para 60 padres y formadores. El objetivo con los jóvenes -nativos digitales 2.0- fue descubrir con ellos el lugar adecuado que pueden tener las redes sociales en su vida a través de ejemplos de éxito, ayudándoles a desarrollar al mismo tiempo una mirada crítica y constructiva sobre la tecnología. (Continuar leyendo)


Con esta mirada crítica ellos podrán prever los peligros y también oportunidades a los que se pueden enfrentar. Experimentaron las posibilidades que les ofrecen las redes, además del ocio y entretenimiento, para mejorar y cambiar el mundo, empezando por ellos mismos. La jornada tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en la Facultad de Informática de la Complutense. Los ponentes de la mañana fueron José Miguel Mohedano, Ingeniero informático e impulsor de #encuentra2.0, con su taller “Tu yo virtual también define quién eres: #Allisconnected”. José Javier Ruiz Serradilla, licenciado en Filosofía, bloggero y profesor de secundaria, con la intervención “Échame un cable: La amistad es el arte del encuentro“. Javier Unda y Manuel Echanove, fundadores de www.gonway.com. Y Jaime Hernández. coordinador de Hazte Oír – Jóvenes.


El programa de la tarde, dirigido a profesores, padres y formadores, y coordinado por la Fundación DIF,  lo configuraron las intervenciones de Manuel Echanove (Director General de Telefónica y Vicepresidente del Foro generaciones Interactivas); Ignacio San Román,Subdirector Colegio Tajamar y experto en educación y nuevas tecnologías, Alicia Feliciano, autora del libro: “Socorro Quiero ser digital” y co-fundadora de www.tenestilo.com; Alfonso Hermoso, Responsable de comunicación de www.danba.es y Rodrigo Ron, director del festival de publicidad www.elchupete.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión