22 de noviembre de 2012

Good Morning Journal, ganador de Innova

Vencer el mal con el bien, el lema de la Universidad Francisco de Vitoria, ha cuajado en un grupo de alumnos emprendedores. Han decidido crear un periódico de buenas noticias: “Good Morning Journal”. “De doce noticias que escuché, diez eran malas”, asegura Ricardo Morales, uno de los creadores. Fue cuando decidió que ya era hora de que las buenas noticias tuvieran su sitio. La idea la han presentado para el concurso Innova, patrocinado por el Restaurante Botín, y han ganado el primer premio; con él, 2.300 euros para iniciar el proyecto.(Continuar leyendo)
El proyecto fue creado por Ricardo Morales, de quien surgió la idea, Íñigo Urquía, encargado de la promoción del proyecto, Victor Muñoz, quien asumió el hacer de este proyecto una idea viable económicamente. Estudiantes de Periodismo, Publicidad y Excellence, respectivamente, se unieron por un proyecto común.

El periódico universitario Mirada 21 ha publicado una entrevista en la que Ricardo explica que Good Morning Journal será una red social exclusiva a la que se accede por invitación y que pretender ofrecer buenas noticias gracias a la colaboración ciudadana. “La idea no es tanto si manejas la técnica o no, sino el contenido. A la gente lo que le interesa es el contenido, y nosotros vamos a darles una forma sencilla de poder narrar sus historias”. Ricardo Morales no olvida la importancia de la redacción y afirma que ofrecerán cursos y seminarios para no mermar la calidad del contenido.

Para leer la entrevista completa publicada por Indra Kinshinchand, redactora de Mirada 21, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión