23 de octubre de 2012

Ahora nos toca a todos:esclarecer, asimilar y profundizar en el carisma


El Cardenal Velasio de Paolis ha publicado los Lineamientos esenciales del Carisma del Regnum Christi. El texto "no pretende hacer innovaciones al carisma mismo del Regnum Christi ni de las partes que lo componen. Más bien busca esclarecerlo, asimilarlo y profundizar en él", afirma el Cardenal. Tras la publicación de estos Lineamientos, nuestro Director Territorial y los responsables territoriales para la vida consagrada femenina y masculina han publicado a su vez una carta convocando a los miembros del territorio de España a participar de la reflexión y diálogo sobre el carisma, espiritualidad, naturaleza e identidad apostólica. La carta explica cómo participar en este proceso de reflexión, a partir de esta semana. (Continuar leyendo)

Recuerda el Cardenal De Paolis en su carta: "(es) oportuno tener presente que el carisma es considerado un don extraordinario del Espíritu Santo a la Iglesia para que ella pueda construirse en las diversas circunstancias de la historia en que vive".

Los respectivos documentos se pueden descargar a través de los siguientes enlaces:

1-       Carta del Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis, con ocasión del envío de los Lineamientos.
2-       Lineamientos del carisma del Movimiento Regnum Christi.
3-       Carta con indicaciones para realizar el proceso de reflexión en el Territorio de España, firmada por el Director Territorial y los responsables territoriales para la vida consagrada femenina y masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión