28 de junio de 2012

Nuestro profesor de Física pone solución a la crisis

Vicente Verdú, profesor de física del colegio Cumbres Valencia ha iniciado ya su Camino de Santiago sui generis. Recorrerá un total de 1.215 kilómetros, desde las puertas del Colegio hasta las puertas de Santiago. Esta iniciativa se le ocurrió a Vicente para poder ofrecer la oración y sacrificio de esos días por las familias necesitadas ante la crisis. Sumando a esta intención, está también el deseo de agradecer por los 25 años de Aniversario del Colegio. La iniciativa incluye, además, la apertura de una cuenta bancaria solidaria, bajo el nombre de ‘1 kilómetro, 1 euro’, con el fin de recoger donativos de todos aquellos que quieran sumarse a la causa. (Continuar leyendo)
Únete a formar parte de su Camino. Vicente creó desde hace semanas una Comunidad en Facebook, desde donde informó en su momento de los preparativos y desde que inició su Camino, nos está haciendo partícipes de cada una de las etapas que está viviendo a través de comentarios y fotografías. “Ya estoy metido en la etapa 8 de La Gineta a Minaya. Es la última etapa en Albacete. Un abrazo para todos”, publica hace unas horas.
Vicente tiene 53 años, ha tenido que dejar en casa a su esposa y dos hijos los 42 días en que durará su peregrinación. Aunque está constantemente localizado a través del GPS de su teléfono móvil, que podrá seguirse desde una cuenta habilitada en Facebook con el nombre de ‘Verdú. Camino de Santiago’.
La idea de hacer este viaje se le ocurrió en 2010, cuando realizó el Camino portugués de Santiago en 2010 con su hijo, que entonces tenía 18 años. En los siete kilos que pesa su equipaje lleva “lo imprescindible: tres mudas, mapa, guía, linterna y poca cosa más”, declaró Vicente al periódico valenciano Paraula. Él realiza senderismo desde muy joven y lleva preparándose más a fondo durante los dos últimos años.
Si quieres conocer más sobre la vida de Vicente y sus motivaciones lee el artículo que publicó Paraula sobre él. También lo podrás conocer de primera mano siguiéndolo directamente a través de su comunidad en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión