7 de junio de 2012

En Milán con el Papa cuando habló de cómo se imagina el Paraíso

Con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, más de 500 miembros del Regnum Christi acudieron a Milán junto a otros movimientos y realidades de la Iglesia de todo el mundo. El Regnum Christi aprovechó para organizar un “Día Regnum Christi” en el que celebraron el Canta y Baila, la Copa Faro y conferencias sobre la familia. El P. Montán y el P. Álvaro Corcuera participaron también de este día, y oficiaron la Celebración Eucarística. Al terminar la jornada, se sumaron todos a la fiesta de la gran familia, la Iglesia, en la Vigilia con el Papa. Las familias hacían preguntas a Su Santidad sobre el amor, la educación, el noviazgo. Benedicto XVI iba respondiendo espontáneamente a cada una de éstas... y habló de la suya, de su familia: "Me imagino el Paraíso como mis años de juventud con mi familia", afirmó el Papa... (Continuar leyendo)
Durante la Fiesta de los Testimonios, que tuvo lugar en el Parque de Bresso, el sábado 2 de junio, Benedicto XVI respondió a las preguntas de cinco familias y niñosHabló de cómo conciliar el trabajo, la vida de familia y el tiempo de descanso, de cómo ayudar a las personas divorciadas y separadas y de qué hacer para no perder la esperanza cuando la crisis económica hace casi imposible la vida de la familia. Una niña vietnamita le preguntó al Papa que cómo era su familia... y el Papa recordó su juventud de una forma entrañable.


Los miembros del Regnum Christi estuvieron al servicio de la diócesis de Milán durante la preparación y organización del evento. Muchas consagradas de Roma fueron voluntarias, y a ellas se unió desde dos semanas antes un grupo de consagradas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión