22 de mayo de 2012

Veranos para toda la vida: encuentra el tuyo

Las vacaciones de verano para los estudiantes suelen ser 3 largos meses que pasan volando, y al regresar a las aulas en octubre, la pregunta que les suelen hacer y que terminan haciendo propia es: "¿Y qué has hecho durante todo el verano?" Poco, mucho y a la vez nada puede ser la respuesta casi unánime.
“El que no vive para servir no sirve para vivir”. Éste fue el tweet que publicaron los misioneros de Juventud Misionera-España en Semana Santa, de forma sincronizada, con el hashtag #soymisionero. Y aquella experiencia se convierte ahora en una invitación a la solidaridad en este verano. Aquí van algunas propuestas para que éste no se te vaya de las manos. Las inscripciones aún están abiertas. (Continuar leyendo)
Misiones  de evangelización en Guatemala
www.soymisionero.es/inicio/home-juventud/misiones-guatemala/
Del 8 al 29 de julio.
Para jóvenes a partir de 16 años. La función principal será ayudar al párroco en la catequesis preparatoria de los sacramentos. Además, se atenderán  las necesidades sociales de las comunidades tanto educativas como humanas.
Contacto:  Jorge Barco: 616594411 jbarco@redmision.org  .


Misiones humanitarias UFV en México:
Del 8 al 31 de julio
Un grupo de universitarios viajará a la Rivera Maya, en concreto, a la ciudad de Cancún y Playa del Carmen. Trabajarán con niños, madres solteras, ancianos y enfermos de SIDA. Harán labores de albañilería, ayudarán en los primeros auxilios y distribución de ropa y alimentos en las comunidades mayas y chiapanecas a través de la selva.
Contacto: s.garciacardo@ufv.es
Misiones en Perú con la Diócesis de Madrid
http://www.deleju.info/juventud/planJoven/misionPeru/triptico_misionPeru.pdf
Mes de agosto.
Se trata de una experiencia misionera en el Vicariato de Requena en la selva Amazónica en colaboración con el Obispo de allí, compartiendo la fe de Cristo con los habitantes de la región de Quito. 
Contacto: deleju@planalfa.es





Misiones Médicas, México
info@misionesmedicas.org http://www.misionesmedicas.org/
Del 21 de julio al 11 de agosto.
Municipio de la Perla, cerca del Pico de Orizaba en el estado de Veracruz. Un grupo de profesionales  de la salud, estudiantes universitarios y voluntarios  organizan estas misiones atendiendo sin costo a enfermos que carecen de servicios de salud en zonas de alta marginación y pobreza.
Contacto: Estefanía Cortes 619134627. ecortesgarcia@hotmail.com


También la formación y preparación es una forma estupenda de servicio. Te ofrecemos también un par de propuestas donde unirás unos días de descanso y diversión, con pequeñas píldoras de formación y aprendizaje.

Living Youth: Desde el 16 al 22 de julio.
Proyecto de la Fundación IUVE: www.iuve.org. Es una Oportunidad para que los chicos vean lo que son capaces de ser en la vida. Para ello tendrán acciones de voluntariado, conferencias, talleres, testimonios y conciertos, todo ello enfocado a  desarrollar sus habilidades comunicativas de liderazgo y trabajo en equipo, así como de compromiso social.
Contacto: 914456149 mbaeza@iuve.org

Cursillos nacionales del RC para Jóvenes: Del 23 al 29 de junio en VIC.
Contacto: P.Jorge Ranninger:  jranninger@legionaries.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión