3 de mayo de 2012

Párroco de Toledo: “Gracias al Regnum Christi por su afán apostólico”

El equipo de formación de Fundación Dif ha impartido el curso de preparación al sacramento del matrimonio en la parroquia de Sta. Marina en la localidad toledana de Magán durante el fin de semana del 17 y 18 de marzo de 2012. Un total de 8 parejas de novios,  que durante este año contraerán matrimonio, se acercaron a lo que puede ser su experiencia matrimonial a través de distintos testimonios. El Párroco Juan Francisco Pacheco, que es además alumno de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, nos cuenta sus impresiones y agradecimientos sobre el curso. (Continuar)

La exposición del sábado por la mañana versó acerca del amor y la convivencia en el matrimonio. Los exponentes pudieron dialogar con los futuros esposos acerca de estos aspectos tan necesarios en la vida conyugal.
Al final de la mañana, el matrimonio formado por Ramiro y Begoña dio el testimonio de vida matrimonial. Ambos llegaron acompañados de sus 5 hijos pequeños. Las jóvenes parejas quedaron sorprendidas y animadas con las palabras de este joven matrimonio madrileño. La experiencia de ambos resultó muy atractiva a los cursillistas. En sus palabras no faltaron conceptos como: fe, paciencia, confianza, fidelidad, perdón, etc.
La parte vespertina se centró más en la paternidad responsable, la planificación familiar y el cómo transmitir valores a los hijos.
El colofón del curso tuvo lugar el domingo, tras la exposición y explicación del rito matrimonial por parte del párroco y la recogida de impresiones a los propios novios.
Gracias de todo corazón a los profesores de DIF por prestarse a servir a la Iglesia en la labor catequética y formativa. Gracias a todos los que se desplazaron a la parroquia toledana para dar testimonio de su fe y pertenencia a la Iglesia. Gracias al movimiento apostólico Regnum Christi  por su afán apostólico y porque se cumple las palabras del Evangelio: “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión