24 de mayo de 2012

El único privado, católico y bilingüe inglés-castellano en Barcelona es el Highlands School, y estrena sede el próximo curso 2012-2013

El colegio Highlands School de Barcelona inaugura sede el próximo curso 2012-2013. Está ubicada junto al barrio de Pedralbes, en el municipio de Esplugues de Llobregat. Se trata de 19.000 m2 de instalaciones deportivas, infraestructuras y una privilegiada zona verde: un enclave único para el único colegio que ofrece a la sociedad catalana un proyecto educativo privado, católico y con sistema de educación bilingüe inglés-castellano en Infantil, trilingüe (inglés/castellano/catalán) en el resto de niveles, y una cuarta lengua (francés) como optativa en Secundaria. 
La nueva sede del Highlands School de Barcelona cuenta así con magníficas instalaciones deportivas, desde piscina cubierta -que permitirá la natación durante la jornada escolar- hasta pistas de paddle, tenis, basket y fútbol. También dispondrá de aulas de psicomotricidad, informática, y laboratorios de vanguardia; un gran auditorio, capilla y hasta cocina propia para asegurar la calidad en la alimentación de sus alumnos.

El proyecto Highlands School es único en Barcelona; es el único colegio privado, católico, con sistema de educación bilingüe inglés-castellano desde Infantil. El catalán se introduce como lengua en Primaria, y se incrementa gradualmente su aprendizaje para adquirir el nivel exigido por la Generalitat. En Secundaria, se incorpora el francés como cuarta lengua.

También el Highlands School ha implementado un modelo propio de educación de vanguardia, el método Sunrise, que supera la lección magistral e implica el aprendizaje de todas las materias de forma transversal y simultánea mediante proyectos y escenarios. El método Sunrise logra despertar el interés de los alumnos por aprender, integra las nuevas tecnologías como herramientas en la búsqueda y gestión de información, y potencia el liderazgo de los alumnos, preparados desde pequeños para dar cuenta y compartir periódicamente lo aprendido ante un tribunal de 50 personas compuesto por los padres de familia.  En Bachillerato, el modelo se culmina con el programa de excelencia “Despierta el líder que hay en ti”.

El Highlands School de Barcelona pertenece a la red internacional educativa del movimiento católico Regnum Christi, que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior en 17 países. En España tiene 7 colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, así como academias en Irlanda, Estados Unidos y Suiza donde los alumnos pueden realizar un curso escolar completo (a partir de 6º de primaria) o un curso de verano (a partir de 3º de primaria) con el mismo plan de formación integral.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión